Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Dos asesinatos con arma de fuego ocurren en 24 horas

Ambos casos que no guardarían relación entre sí fueron en Alto Hospicio, entre la madrugada de ayer y el lunes.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

La muerte de un hombre y una mujer, en dos casos diferentes y ocurridos en 24 horas en Alto Hospicio, mantienen ocupados a los detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizan diligencias en un primer orden buscando clarificar la dinámica de los hechos, y con ello poder lograr identificar y detener a los presuntos responsables.

El primer homicidio correspondió al de una mujer, quien fue identificada por la Fiscalía como Leydi Gutiérrez, y que fue trasladada malherida por sus familiares a un consultorio hospiciano donde finalmente murió.

"No podemos adelantar nada, y tampoco descartar ninguna hipótesis, estamos trabajando para determinar cómo habría ocurrido el suceso", señaló el subprefecto Carlos Albornoz, jefe de la BH.

Preliminarmente trascendió que el atentado de la mujer tuvo lugar en el sector de La Tortuga la madrugada del pasado lunes, y que la misma recibió diversos impactos balísticos. Detectives rastrean cámaras que pudieron haber captado la dinámica, y empadronan a testigos que den cuenta de la situación.

La segunda muerte violenta se registró durante la madrugada de ayer a eso de la 1:30 horas, cuando un hombre de 36 años de edad e identificado por la Fiscalía como Alejandro Torres Contreras, se mantenía pernoctando junto a su pareja en una carpa que mantenía en el sector de las tomas del Boro.

Al lugar, según señaló la PDI, habrían arribado alrededor de cinco hombres, armados, y le propinaron al menos cinco disparos que le causaron la muerte en el lugar.

De lo anterior, tampoco se registran personas detenidas o identificación de los responsables, quienes se dieron a la fuga del lugar una vez consumado el crimen.

"Se prosiguen las investigaciones para individualizar a los autores del suceso", asentó respecto al caso el jefe de la BH. La Fiscalía se mantiene a la espera de las primeras diligencias por ambos sucesos.

36 años de edad tiene el hombre quien murió tras ser atacado por al menos cinco imputados.

En prisión queda conductora acusada de atropellar intencionalmente a ciclista

E-mail Compartir

Por los delitos de homicidio y no dar cuenta a la autoridad de un accidente con resultado de muerte fue formalizada por la Fiscalía la imputada C.M.R., quien la noche del pasado sábado pasado atropelló intencionalmente a un ciclista causándole la muerte.

En la audiencia de formalización, el fiscal Juan Valdés explicó que "el día de los hechos alrededor de las 23:30 horas, la imputada conducía un automóvil Toyota Vitz bajo los efectos del consumo de cocaína, cuando llegó hasta la calle La Concordia, Iquique, donde se reunió con la víctima Gerson Solar Díaz quien se movilizaba en bicicleta".

El persecutor explicó que luego de unos minutos, la víctima reanudó su marcha por delante del móvil de la imputada, quien condujo el vehículo en contra del afectado, colisionándolo, por lo que éste cayó al suelo y fue arrastrado por el móvil por cerca de dos cuadras, hasta que la imputada viró en calle Las Bugambilias y huyó.

En esa intersección quedó la víctima moribunda con politraumatismos y fracturas de alta energía, sin recibir ayuda de la imputada, falleciendo posteriormente en el hospital regional.

El fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por el OS 9 de Carabineros que permitió esclarecer los hechos, en especial el análisis de las cámaras de vigilancia que confirmaron que se trataba de un homicidio y no de un atropelló producto de una conducción descuidada o de que la imputada estuviera bajo los efectos de la droga.

El juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de la imputada mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 90 días. En dicho periodo, la Fiscalía junto a Carabineros deberá establecer las motivaciones del crimen que no han sido establecidas.

Persona de calle muere ahogado en playa Brava

E-mail Compartir

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad murió ahogado al lanzarse al mar durante la tarde de ayer en el sector de playa Brava.

Según el capitán de Puerto de Iquique, Felipe Torres, el hecho ocurrió se registró a las 15:24 horas, cuando el hombre acompañado de dos amigos se disponían a ingresar al mar y fue arrastrado por las olas. Minutos mas tarde rescatado por sus compañeros, pero este se encontraba sin signos vitales.

Los amigos procedieron a llamar al 137, y alertaron antes a la Policía Marítima sobre una persona en peligro de inmersión en el sur de playa Brava.

Al lugar concurrió personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu), quienes que tras varias maniobras de reanimación declararon al joven como fallecido.

Torres dijo que el occiso se encontraba en situación de calle, y que además no portaba ningún tipo de identificación.

Breve

Pelea entre limpiadores de autos deja un apuñalado

E-mail Compartir

Un hombre y un adolescente fueron detenidos por Carabineros, tras ser sindicados por testigos como autor y cómplice de una agresión con arma blanca en la vía pública, en el sector de avenida Las Américas con ruta A-16.

Un llamado denunciando el hecho movilizó a una patrulla hasta el lugar, donde se ubicó a la víctima que mantenía una herida en el hombro.

En ese momento se indicó que unos testigos habrían seguido a los agresores, concurriendo hasta avenida La Pampa con calle Santa Rosa donde los mantenían retenidos.

Ambos detenidos habrían discutido con la víctima por ocupación de espacio, ya que se desempeñaban como limpia parabrisas. El imputado mayor de edad y de nacionalidad venezolana, quedó en prisión preventiva por homicidio frustrado.