Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Gemelos Carrión apabullaron a sus rivales en torneo de box mexicano

Los púgiles iquiqueños ganaron sus primeras peleas desde 2020.
E-mail Compartir

Nicolás Olivares Espinoza

Haciendo una pequeña pausa en sus entrenamientos en el prestigioso gimnasio de Jorge Capetillo en Las Vegas, los hermanos Patricio y Marcial Carrión disputaron y ganaron sus combates, realizados el pasado sábado 2 de octubre en la ciudad de Hermosillo, en el Estado de Sonora, México.

Los iquiqueños llegaron a entrenar a los EE.UU. a fines de agosto y esperaban concretar algún combate antes de volver a suelo nacional. Finalmente, esta instancia se terminó materializando en la velada "Boxing Fight Night" en la ciudad mexicana de Hermosillo, los Carrión fueron llamados a tan solo una semana de sus combates, aceptando de inmediato el desafío.

Marcial y Patricio sacaron cuentas alegres en estos enfrentamientos, pues ambos se llevaron la victoria por amplia diferencia en el evento realizado por el promotor mexicano Héctor Fernández de Córdova.

Marcial Carrión peleó contra el joven púgil mexicano Jaciel Ruiz, de 18 años de edad, venciéndolo inapelablemente en un rápido y explosivo combate, donde el iquiqueño noqueó a al boxeador azteca en el segundo asalto.

En tanto, Patricio se enfrentó al local de Hermosillo, Jesús Antonio Bustamente. "Pato" triunfó por decisión unánime, en un entretenido y tenso combate, donde Bustamante, visiblemente frustrado, lanzó numerosos golpes fuera del tiempo, y en el que Carrión dominó la mayoría de la pelea.

Acerca de esta oportunidad de realizar un combate en tierras mexicanas, Patricio Carrión comentó que "fue complejo al principio, ya que con Marcial llevábamos más de 18 meses sin pelear, pero no nos sentimos incómodos. Quedamos muy conformes con cómo se fueron dando las cosas y con los resultados".

Tras esta aventura en México, los gemelos regresarán a Las Vegas a seguir su entrenamiento en el gimnasio Capetillo, donde esperan seguir progresando y sumando experiencia cerca de otros grandes boxeadores que entrenan en el establecimiento.

Últimamente, Marcial y Patricio han podido compartir, por ejemplo, con púgiles de la talla de Jessie Magdaleno, excampeón mundial y Andrés Cortés, con los cuáles incluso han podido hacer sparring.

Regreso

Los Carrión regresarán a Chile en el mes de noviembre, expectantes ante la posibilidad de realizar más combates en Norteamérica, ya sea nuevamente en México o en los EE.UU.

Acerca de peleas en territorio chileno, tras la estadía en Las Vegas, aún no hay nada concreto, pero podrían llegar a concretar combates en diciembre, cerrando el año 2021.

"Quedamos muy conformes con cómo se fueron dando las cosas y con los resultados, No nos sentimos incómodos".

Patricio Carrión, boxeador

ÚLTIMAS PELEAS

El último combate de Marcial Carrión antes de la pandemia fue el 17 de enero de 2020 en el Gimnasio de Alto Hospicio, en la que venció por retirada del rival al trasandino Carlos Javier "El Zurdo" Vásquez. En tanto, la última pelea de Patricio Carrión fue ante Jonathan Joel "El Forastero" Arena, llevada a cabo el 14 de marzo de 2021, y en la que "Pato" venció a su rival por decisión unánime, combate también en el reducto hospiciano.

Torneo de tenis en dobles mixtos "Primavera 2021" cierra con éxito

E-mail Compartir

En los días 25 y 26 de septiembre, y 2 y 3 de octubre, se realizó el campeonato de dobles mixtos "Primavera 2021", organizado por el Club de Tenis Chile, y en el que participaron 16 parejas mixtas, con participantes tanto adultos como menores de edad.

El formato del torneo consistió de 4 grupos de 4 parejas enfrentados en todos contra todos, clasificando las dos mejores de cada grupo a cuartos de final, avanzando finalmente las parejas conformadas por: Lobo/Adaro, Pacheco/Zamora, Delgado/Tapia, Salas/Tabormina, Sannazzaro/Goiricelaya, Encalada/Gálvez, Lemus/Arcos y Perales/Herrera.

La dupla ganadora fue la de Katherine Delgado y Fernando Tapia, quiénes vencieron a Richard Tabormina y Celeste Salas por 6-1 y 6-1. A pesar de la derrota, se destaca la actuación de Celeste, de solo 11 años, que participó en la competencia jugando junto a su entrenador.