Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Banda hospiciana cae en Iquique con un vehículo robado

Central de cámaras permitió a Carabineros ubicar el auto sustraído en el sector sur. Imputados fueron formalizados.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Tres hombres fueron detenidos por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Iquique, luego de presuntamente haber intimidado con una aparente arma de fuego a una víctima en Alto Hospicio para robarle su vehículo.

El delito inicial ocurrió la noche del pasado lunes, a eso de las 21:57 horas, y apoyados por la central de cámaras los uniformados lograron divisar en Iquique el auto robado hora y media más tarde.

El mayor Nicolás Donoso, de la citada unidad policial, refirió que "se realizó un seguimiento de los imputados, logrando detenerlos en el sector sur para luego dejarlos en disposición de la Fiscalía".

En audiencia de control de detención desarrollada ayer, la fiscal subrogante, Daniela Perea, explicó que "según la víctima tres desconocidos mediante la intimidación lo despojaron de su vehículo marca Honda, modelo Fit".

Lo anterior fue denunciado ante la policía uniformada, precisando la persecutora que después de la denuncia, y alrededor de las 22:50 horas, "el vehículo fue avistado por cámaras municipales que se encontraban en calle Chintaguay con calle Progreso de Iquique, siendo perseguido el móvil que se trasladaba por calle Héctor Dávila de Iquique con seis individuos en su interior, logrando la detención a las 23:19 horas de tres sujetos que se desplazaban al interior de dicho vehículo".

La fiscal señaló que los imputados "al ver a carabineros huyeron, siendo alcanzados en cercanías del lugar, todos no pudiendo menos que conocer el origen ilícito del vehículo, y además no dieron ninguna explicación satisfactoria respecto de la posesión del mismo".

El Ministerio Público expuso que dentro del auto se encontró un arma de fuego de fantasía y un arma corto punzante.

Los tres imputados quedaron bajo arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

23:19 horas fue concretada la detención de la banda, hora y media después de haber robado el auto.

Nueve lesionados deja colisión por alcance en sector de Quillagua

E-mail Compartir

Unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte se desplazaron durante la tarde de ayer al sector de Quillagua, lugar donde se originó una colisión por alcance entre un bus y un camión.

Efraín Lillo, superintendente de los voluntarios pocinos, precisó que a eso de las 17:48 horas se realizó el desplazamiento de los primeros carros de emergencia.

"Lo preliminar es un choque entre un bus y un camión, al parecer en un sector que estaba bajo una tormenta de arena, es la primera información que llegó a la Central de Bomberos, se mantiene el resto de los Cuerpos en alerta", señaló Barraza inicialmente.

Trascendió que se trataría de un bus que impactó por la parte trasera del camión, una vez ambas máquinas viajaban a la altura del kilómetro 1.664 de la Ruta 5 Norte.

El vocero relató que "el bus salió desde Iquique con 11 trabajadores hacia una minera de la segunda región.

En una serie de videos difundidos por las redes sociales, se apreciaba una importante cantidad de polvo suspendido producto de la tormenta de arena generada, lo que presumiblemente habría podido influir en el siniestro vial.

El coronel Andrés Arenas, prefecto de Carabineros en Iquique, precisó que "efectivamente hubo esta colisión por alcance y hay nueve personas lesionadas, pero las causas del accidente son materia de investigación, no nos podemos aventurar en decir si es que fue la tormenta de arena o no, sin embargo, esto ocurrió y pudo haber afectado, pero reitero que es materia de investigación".

Ambulancias y equipos de paramédicos también fueron despachados al citado sector, para brindar los primeros auxilios a los involucrados, de quienes hasta el cierre de esta edición habían reportado no mantenían mayores lesiones.

Carabineros igualmente se desplazó al lugar del choque para verificar las circunstancias del mismo y custodiar la seguridad, tanto de los pacientes, como la de los choferes y los equipos de rescate vehicular que fueron llamado a la urgencia.