Secciones

En House of Ashes la luz y las armas son claves del éxito

Lo nuevo de The Dark Pictures Anthology lleva a los jugadores a la antigua Sumeria, pero con la misma fórmula que sus entregas anteriores.
E-mail Compartir

Natividad Espinoza R.

Tomar decisiones y realizar distintas acciones tras la aparición de determinados símbolos en la pantalla es lo que más se hace durante las aproximadamente seis horas de ejecución de The Dark Pictures Anthology: House of Ashes. Es decir, la fórmula en esta nueva entrega es la misma que se viene viendo desde los inicios de la saga.

Sin embargo, en esta entrega Supermassive Games lleva a los jugadores más atrás que nunca en el tiempo, puesto que esta vez la terrorífica historia comienza en las ruinas de la antigua Sumeria.

Si bien la historia se ambienta en 2003, en medio de un conflicto bélico y con el objetivo inicial de buscar armas químicas, el verdadero atractivo de House of Ashes se encuentra en la época Sumeria. Concretamente, en la historia de Naram-Sin, el autoproclamado rey divino del Imperio Acadio en 2.231 a.C.

Tal como ya se había revelado, en este nuevo título se controla la cámara del personaje, lo que suma un elemento terrorífico para los jugadores que se aprecia especialmente cuando es necesario girar en 360° para usar una linterna o prender fuego para iluminar una parte del oscuro ambiente en que transcurre la mayor parte del juego.

Por supuesto, todo esto va empeorando a medida que se va avanzando hacia el encuentro con el enemigo supremo, que está en el infierno y que al parecer no tiene ni una gota de humanidad. Sin luz y sin armas, no hay duda de que todo estaría perdido.

La crítica

Hasta ayer, el juego promediaba una calificación de 78/100 en el sitio de críticas Metacritic.com.

Para Gaming Trend, que le dio un 90, el juego "puede que no sea muy aterrador, pero crea una atmósfera tensa en la que cada elección realmente importa. Con imágenes magníficas y una historia satisfactoria y con buen ritmo, Supermassive finalmente ha encontrado su lugar".

Y desde God is a Geek, en tanto, le dieron un 85, destacando que es "una historia tensa y llena de acción que se siente completamente diferente de lo que esperabas de The Dark Pictures Anthology hasta ahora".