Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Encuentran flotando en el puerto el cuerpo de un pescador

El trabajador era oriundo de Talcahuano y estaba desaparecido desde el pasado 25 de octubre.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

El cadáver de un pescador de 49 años de edad fue hallado flotando durante la mañana de ayer en el Puerto de Iquique, por lo que funcionarios de la Armada notificaron lo ocurrido al Ministerio Público quien determinó los cursos de acción del caso.

El comisario Mauricio Vallejos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló a La Estrella que "el cuerpo flotó alrededor de una embarcación y fue extraído por el personal de la Armada, y luego nuestros detectives realizaron el examen externo del cadáver, no detectando ninguna lesión compatible con la acción de terceras personas".

El vocero policial dijo que el hombre, cuya identidad fue establecida por la Fiscalía como Luciano Mautz Llanos, era procedente de la ciudad de Talcahuano, y se encontraba en la región en labores de pesca en alta mar.

Vallejos explicó que sobre la víctima pesaba una orden de investigar por presunta desgracia, cuyas diligencias se estaban realizando hasta el momento de su hallazgo.

"Este hombre trabajaba en una embarcación pesquera que atracó en el Puerto de Iquique el pasado 25 de octubre, y el día 29, realizaron la denuncia por su desaparición sus familiares en Concepción", precisó el jefe de homicidios.

Según los antecedentes aportados por la PDI, el trabajador se embarcó en una faena pesquera y una vez en Iquique quedó al resguardo de la nave tras descender la tripulación a tierra.

"Toda la tripulación en tierra visitó a familiares y lo dejaron solo, cuando regresaron ya no estaba y dieron cuenta a sus cercanos", detalló el comisario.

A través de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), se logró hacer un levantamiento de huellas del occiso, y verificar que su identidad correspondía al desaparecido denunciado.

El Servicio Médico Legal (SML) realizó la tarde de ayer el levantamiento del cadáver, a quienes les corresponde desarrollar la autopsia de rigor.

Con la necropsia los investigadores podrán dilucidar la causa de muerte del pescador, del cual no se apreció haber correspondido responsabilidades imputables al actuar de terceros.

Joven pocino fallece tras accidente carretero en cruce de Mamiña

E-mail Compartir

Un joven de 22 años de edad quien quedó identificado por la Fiscalía como Sergio Antonio Vergara Duarte, murió tras protagonizar un volcamiento ocurrido durante la noche del pasado martes en el cruce de Mamiña, en Pozo Almonte.

El siniestro movilizó a varias unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos de la citada comuna, quienes recibieron la alarma alrededor de las 20 horas y fueron despachados inmediatamente los primeros voluntarios.

El superintendente de Bomberos, Efraín Lillo, precisó que el volcamiento de un vehículo particular se registró a la altura del kilómetro 47 de la ruta, específicamente en las inmediaciones de la minera Cerro Colorado.

Lillo señaló que en el lugar "falleció el joven mientras que una segunda persona resultó con heridas graves y fue llevada al Cesfam de Pozo Almonte".

Añadió que "se realizaron maniobras de RCP por más de 35 minutos y pese a los esfuerzos del personal de Bomberos y del Sapu de Mamiña el joven falleció".

Lillo explicó que el conductor del vehículo conducía desde Mamiña en dirección a Pozo Almonte, donde habitaba tanto él como su acompañante que resultó lesionado.

"Las personas habrían salido eyectadas del móvil, y el vehículo habría dado al menos cuatro vueltas", aseveró el vocero de los voluntarios.

Al término de la emergencia el Ministerio Público ordenó las diligencias de rigor a la Sección de Investigación de Accidente en el Tránsito (Siat), cuyos uniformados acudieron hasta el lugar para desarrollar las primeras indagaciones.

Con los peritajes realizados la unidad especializada de la policía uniformada permite dilucidar las causas que desencadenaron el fatal accidente.

Hasta ayer, según señaló la Fiscalía, el segundo lesionado se encontraba fuera de riesgo vital.

La propia Municipalidad de Pozo Almonte lamentó la muerte del joven Vergara Duarte, cuyo cuerpo será velado una vez finalice la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML).