"Cachila" Arias y el duelo ante Cobresal: "Es de vida o muerte"
El uruguayo confía en que la U mejorará ante el conjunto minero en El Salvador. Además, reconoció que el plantel pidió jugar la última fecha en Santiago.
Jorge Reyes Patuelli
Ramón Arias lo tiene claro. El "Cachila", zaguero central de la Universidad de Chile, analizó el trascendental duelo de los azules ante Cobresal en El Salvador, partido en el que la U se disputará los últimos puntos del torneo en el fondo de la tabla con un solo objetivo: no descender.
"Hay que afrontar este partido como de vida o muerte, hay que afrontarlo como una final y no sólo este, sin todo lo que queda. Se da por las circunstancias en las que estamos nosotros y ellos, que solo tienen un punto más", explicó Arias sobre el partido contra el conjunto minero el sábado a las 18:00 horas.
Los azules marchan en la posición número 14 con 35 unidades, a un punto de la promoción. "Es un partido vital si queremos salir de la parte baja de la tabla", agregó.
"Cachila" apeló a la nostalgia y mística del club, ya que los hinchas azules conocen El Salvador como "Tierra Santa", pues ahí se consagraron campeones después de 25 años en 1994.
"Sabemos que históricamente la U ha tenido de las buenas ahí, así que ojalá nos acompañe un poco la suerte", comentó el defensor "charrúa".
El equipo que actualmente dirige Cristian Romero lleva 11 duelos seguidos sin victorias, siendo el peor cuadro de la segunda rueda del Campeonato Nacional. "Cada partido es una oportunidad para sumar la victoria que tanto necesitamos. Debemos afrontarlo con mucha madurez y aprovechar las chances que tengamos", dijo.
"Hemos perdido muchos partidos al último, tratamos de corregirlo. Hemos ido ganando en confianza, esperamos seguir con esa senda para volver a la victoria", agregó.
Igualmente, el ex San Lorenzo deslizó una crítica a la dirigencia, luego de que el plantel pidiera jugar la última fecha ante La Calera en Santiago, evitando así el viaje a Rancagua.
"Lo mejor era jugar en Santiago, porque fuimos para arriba y abajo. No es excusa, y lo adecuado para un equipo grande era evitar tanto desplazamiento y jugar acá, pero hay que adaptarse a las situaciones que se van presentando", expresó.