Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Víctor Rivero fue presentado oficialmente en Iquique y firmó contrato por un año

Ex estratega de San Felipe indicó que tiene como objetivo hacer del CDI un equipo "competitivo".
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Ayer se confirmó lo que se rumoreaba hace semanas, tras la salida del técnico Luis Musrri del CDI. A través de una conferencia de prensa, el Club Deportes Iquique presentó a su nuevo estratega: Víctor Rivero.

El ex técnico de San Felipe llega por un año al club celeste y con el objetivo de luchar por el ascenso en el torneo de Primera B, donde Deportes Iquique finalizó noveno sin chances de liguilla.

"Lo primero es ser competitivo, eso va a ser fundamental, para tratar de conseguir el objetivo. Sabemos que hay una necesidad institucional y también de la ciudad porque el equipo esté en Primera y para eso nadie te garantiza (resultados). Sabemos cómo es el fútbol (...) nosotros trabajaremos para eso y para eso hay que ser competitivo", precisó el recién asumido deté del CDI.

Dinámica

Sobre la dinámica que quiere imprimirle a este Iquique versión 2022, el estratega contó que el sello que tienen sus equipos son la agresividad e intensidad en el campo de juego. "Con respecto a nuestra forma de juego, con lo que nos caracteriza (...) nuestros equipos tienen un sello, que es ser agresivos, de ser intensos. Ese es un poco el ADN que identifica a Iquique. Entonces, yo creo que no va a ser muy distinto a lo que le gusta a la gente", sostuvo.

Agregó sus cuadros son "equilibrados", pero sin tanta "posesión del balón". "(Somos) de transiciones rápidas, un equipo que trabaja los partidos y en esta división no hay grandes diferencias (entre los equipos) y debemos saber defendernos y de atacar hasta poder lograr el resultado", garantizó.

Sobre nuevas piezas que pudiera traer al equipo, Rivero indicó que eso lo va a comenzar a analizar desde esta semana con su cuerpo técnico.

"Hay jugadores con contrato vigente y la cantidad (de refuerzos) no significa la calidad. Vamos a tratar de mantener un plantel largo, de ser un plantel competitivo", comentó el ex técnico de Santiago Wanderers y Unión San Felipe.

Sobre el tiraje que le dará a la cantera al mando del primer equipo de los Dragones, Rivero dijo que incorporaría a piezas Sub 20 al plantel, teniendo tres o cuatro opciones.

"Trataremos que se cumpla (la regla de los juveniles en cancha) con jugadores de casa y tratar de tener tres o cuatro opciones", detalló.

Experiencia

Una de las cosas que destaco de sí mismo el técnico, fue su experiencia en la división de plata del balompié nacional, donde consiguió los ascensos con San Luis de Quillota y Unión La Calera.

"Veníamos hace años siendo posibilidad y no se dio por temas contractuales nuestros (...) el club estaba en condiciones de ofrecerme un proyecto desde principio de año y también en una división donde nosotros hemos conseguido objetivos y con esa confianza que se generó de años anteriores (...) nosotros de cuatro planteles que hemos conformado, hemos conseguido ascensos con San Luis y con Calera", remarcó.

"Lo primero es ser competitivo, eso va a ser fundamental, para tratar de conseguir el objetivo".

Víctor Rivero, deté del CDI

últimas campañas

Víctor Rivero cuenta en su palmarés con dos títulos de Primera B, no obstante,viene de dirigir al cuadro de Unión San Felipe, equipo al que había arribado recién en agosto de este año y al que dejó como antepenúltimo en el Ascenso. Con anterioridad, su experiencia fue en Santiago Wanderers, equipo en el que estuvo pocos meses tras una serie de malos resultados que dejaron a los Caturros últimos en el torneo de Primera División.