Candidatos iniciaron el periodo de campaña con cambios en sus programas
Mientras Boric recorrió parte de la región del Biobío donde defendió el cuarto retiro, aseguró que ordenará las fronteras y puso en duda su visita al programa de Parisi, Kast visitó el norte y llamó a su contrincante a no bajarse más de los debates.
Camila Infanta S.
Gabriel Boric: "Mi rol será el de ordenar y cuidar las fronteras"
Se lo tomó con humor, pero el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, recibió ayer un violento acto en su visita a Talcahuano en la región del Biobío. El abanderado se acercó a una mujer que le gritaba tras una valla, quien lo escupió y luego le botó una botella de agua en su cara y camisa. "No sé si alcanzan a ver, pero lo que tengo no es sólo transpiración, alguien me tiró agua de muestra de afecto, le mando un saludo a esa chica", dijo.
El también diputado visitó la región en el primer día de campaña oficial de segunda vuelta, donde además tuvo un contacto con Canal 13 donde dijo que la confirmación a la invitación de Franco Parisi para este martes a su programa "Bad Boys" se está analizando aún.
"Estamos evaluando este asunto de que José Antonio Kast o sus asesores se habrían juntado con Parisi en EE.UU., estamos revisando eso y vamos a tomar una determinación pronto", dijo el candidato y agregó que "no se trata de que yo o José Antonio Kast valide a Franco Parisi. Hay 900 mil personas que le guste o no le guste a la gente votaron por Franco Parisi y por lo tanto, yo tengo el deber de escuchar y tratar de entender cuáles son las inquietudes, los sueños y esperanzas de esa gente".
Sobre la decisión de no escuchar a sus aseores económicos que lo instaban a no votar a favor del cuarto retiro, Boric explicó que lo hizo porque ha "escuchado a la gente a lo largo de Chile y lo dije en el discurso del cuarto retiro, que cuando voy a Valdivia y me junto con pequeños emprendedores y dicen, 'está bien que hablen de reactivación, pero nosotros necesitamos un rescate'... Uno ve que la necesidad sigue existiendo".
En medio de los cuestionamientos a los proyectos de retiros de fondos previsionales, el abanderado interrumpió la entrevista con Canal 13 gesticulando con la mano en el aire, para después tapar su auricular y decir a alguien ubicado a un costado de la cámara: "No veo nada, no alcanzo a leer".
La migración fue otro tema abordado por el candidato, pues ayer El Mercurio publicó una entrevista a su encargado del área, Eduardo Thayer, quien sostuvo que resolverá "en seis meses la situación de todas las personas que se encuentren en estos momentos en albergues", frente a lo cual Boric señaló que "mi rol será ordenar y cuidar las fronteras".