Investigan asalto armado ocurrido en Seremeño
Hecho sucedió el miércoles a las 19 horas, cuando una víctima fue abordada por tres sujetos en esa playa.
Un nuevo robo armado a un vehículo se registró el miércoles en el sector de playa Seremeño, al sur de Iquique, el cual terminó con el conductor del automóvil herido a bala en una pierna.
De acuerdo a la información dada a conocer por Carabineros, mientras la víctima circulaba por la Ruta 1, fue interceptada por otro móvil del que descendieron dos sujetos desconocidos, que lo intimidaron con armas de fuego, para robarle su automóvil. La víctima al oponer resistencia recibió un disparo por parte de uno de los individuos a la altura de su muslo.
Desde la institución precisaron que, al concurrir al lugar, los uniformados entrevistaron al afectado, quien indicó que alrededor de las 19:00 horas del pasado miércoles mientras se encontraba en la playa, fue interceptado por un vehículo de color negro, en el que iba con tres ocupantes. Dos de ellos se bajaron, lo intimidaron y amenazaron con armas de fuego, para sustraerle posteriormente el vehículo, momento en el que uno de los sujetos le disparo en la pierna izquierda.
La víctima debió ser trasladada por personal del Samu hasta el hospital regional, donde se encuentra fuera de riesgo vital, con lesiones de carácter menos grave.
Desde Carabineros precisaron que, actualmente, mantiene la búsqueda del móvil sustraído y de los autores del delito, sin lograr aún su identificación.
Sector sur
El fiscal jefe de la Fiscalía regional de Tarapacá, Guillermo Arriaza, señaló que la seguidilla de robos con violencia, donde se usan armas de fuego en el sector costero al sur de la comuna, "es lógico que se vayan a producir hechos en (en este lugar), porque tenemos muchos kilómetros de costa"
Arriaza, agregó, también, que este modus operandi empleado por los delincuentes no era recurrente en la región.
"Antes no llegaban y te disparaban, ahora porque el conductor se cruza con su auto se dispara. No solo pasa en Iquique, es una situación a nivel nacional. Es cosa de salir por el sector sur y ver cuál es el último control policial que se tiene, que es la Cuarta Comisaría. El retén que está en Bajo Molle todavía no funciona al 100%", advirtió.
3 sujetos asaltaron a una víctima en Seremeño, para sustraerle su automóvil.