Reportan problemas para pago de permiso de circulación
Desde el Municipio indican que la situación será resuelta durante la semana.
Nicolás Olivares Espinoza
Desde el principio de este mes se está realizando el proceso de pago para la renovación de los permisos de circulación, proceso que vence el día 31 de marzo. Durante esta semana, distintas personas denunciaron que no podían realizar este trámite por la vía electrónica, obligando a los usuarios a esperar a que esto se arregle, o a acudir de manera presencial.
Esto sucedió en la jornada de ayer, donde según contribuyentes que acudieron al edificio consistorial de la Municipalidad, ubicado en calle Serrano 134, se entregó una cantidad limitada de números para la atención a las 8:30 horas, cifra de personas -según ellos- inferior a la habitual.
Fuera del recinto habilitado para realizar este trámite, algunos usuarios se devolvieron con papeles en mano, debido a que no alcanzaron a sacar número. Uno de ellos es Luis Ferraz, quien comenta acerca de las complicaciones que conlleva la atención presencial a ciertas personas.
"Vinimos a la Municipalidad a hacer el trámite y no pudimos, no sé porqué. Nos dijeron que se repartieron 40 números a las 8 y media de la mañana, y eso es dificultoso, ya que la gente trabaja, tiene que movilizarse y uno puede venir a la hora que puede", señaló.
Jacqueline Tapia, en tanto, debe realizar sí o sí el trámite de manera presencial, requisito para aquellos que sacan el permiso por primera vez, por lo que se vio perjudicada por la atención reducida. A su vez, manifestó que su hija, "que puede hacerlo por internet, también ha tratado, pero quedó en espera".
Según lo indicado por la Municipalidad de Iquique, la cantidad reducida de números para estos trámites se dio de manera excepcional, debido a que no se contaba con la cantidad suficiente de funcionarios giradores, esto a raíz del bloqueo de las rutas que vivió nuestra ciudad en los últimos días.
Además, desde el municipio agregan que la cantidad normal de estos números para la atención presencial suele ser de 60 al día, aunque se suele terminar atendiendo a más personas que esas.
En tanto, respecto a qué ocurre con el servicio de pago de los permisos de circulación por internet, y cuando podría normalizarse la situación con este, desde la Municipalidad señalan que estará disponible para su uso dentro de esta semana.
La razón de la tardanza en el funcionamiento de la plataforma sería que el listado de las tasaciones de los diferentes vehículos, entregado recientemente por el Servicio de Impuestos Internos (SII), aún se encuentra en proceso de revisión.
60 números de atención suele entregar al día, para este trámite, la Municipalidad.
31 de marzo es la fecha límite para realizar la renovación del permiso de circulación.
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