Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Club de voleibol viaja a torneo nacional

Los equipos femeninos y masculinos del club buscan avanzar hacia la profesionalidad en ligas del país.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Este fin de semana el club de voleibol Circlose, en sus equipos masculino y femenino, viajarán a Santiago para medirse en una competición nacional, que será la posibilidad de avanzar en el amateurismo y profesionalizarse en las ligas del país.

Claudio Sánchez, entrenador del club deportivo, explicó que "el objetivo es la Liga Nacional Federada", y para ello deberán disputar a mediados de semana la Liga Nacional A3, que es la amateur de Chile, "y la idea es clasificar, ganar para avanzar a la A2, que es la liga semiprofesional de Chile de voleybol".

El estratega señaló que se han estado disputando campeonatos de evaluación, para medir las capacidades del equipo, y en el caso del femenino fue este fin de semana donde lograron un segundo lugar en una justa desarrollada en Calama.

Allí las mujeres lograron medirse a varios equipos de la zona norte, metiéndose en instancias finales y llegando a los puestos destacados.

Sánchez dijo que una vez en Santiago, con ambas selecciones, de ganar el A3 seguirán derecho a la A2, y se enrumba el deseo de sumarse a las ligas profesionales de Chile. "Vamos a ir viajando con 11 niñas entre 14 y 20 años, lo mismo con la selección de hombres", contó.

En el Cosam de Alto Hospicio los atletas entrenan semana a semana, en jornadas cuya intensidad ha ido en aumento, hasta alcanzar seis prácticas semanales donde afinan los detalles de técnica, conocimiento del equipo, estrategias y potencia.

El jueves las damas y varones deben arribar a Santiago, para medirse a los 21 equipos de damas y 27 de varones.

Sánchez dijo que "el equipo está tranquilo, viajaremos así, como ha sido siempre, esperando que las chicas y los chicos tengan el mejor rendimiento posible. "Hemos estado jugando y este fin de semana los varones tendrán un campeonato de preparación para llegar a la liga con el mejor de los niveles".

Serán instancias clasificatorias las que se jugarán esta semana, de ganar ambas categorías pasarán a los octavos de final, y así semanalmente se van a medir para llegar a las finales en abril.

Expectativas

Sofía Quezada, capitana de la rama femenina, refirió que "hemos estado entrenando para formarnos tanto mentalmente como físicamente, y como equipo esperamos poder dar todo, divertirnos y que el esfuerzo hecho se vea en la cancha. Junto a nuestro entrenador estamos pensando en nuestro objetivo, hay felicidad por participar en esta ligar y buscaremos los frutos para lo que hemos trabajado".

A su turno fue Vicente Bergholz, capitán del equipo de varones, quien dijo que "llevamos entrenando a una intensidad bastante alta, y con expectativas amplias respecto al campeonato de la liga porque es el objetivo principal, vamos a ir a darlo todo para seguir avanzando y comenzar a disputar ya instancias profesionales".

El joven relató que de dos a tres horas son las prácticas, sin embargo los fines de semana se extienden mucho más para disputar entre ellos y estar a nivel de competencia.

"La idea es avanzar para poder clasificar en la liga semiprofesional de Chile y avanzar en el voleybol".

Claudio Sánchez, entrenador

Viajar para ganar

Desde el próximo jueves hasta finales del mes de abril, las dos categorías del club Circlose estarán viajan hacia la ciudad de Santiago, donde disputarán etapas del torneo en eliminación directa de primera ronda, octavos, cuartos, semis y la gran final, instancia que le dará acceso directo a la semiprofesionalidad. Seguidamente seguirán los duelos de la liga nacional hasta conseguir la opción de ingresar a las ramas profesionales de la disciplina en el país. Con una preparación semanal en Alto Hospicio, sumado a competiciones de fin de semana con algunos equipos de la zona norte, el club busca conseguir ritmo que le facilite llegar y mantenerse en la elite.