Conductor sobrevive a violento choque en ruta a Pozo Almonte
El vehículo terminó con el fierro de la barrera de contención incrustado en el parabrisas del lado del chofer.
Un estrepitoso choque ocurrido durante la madrugada de ayer en la ruta A-16, en dirección hacia Pozo Almonte, movilizó a diversas compañías del Cuerpo de Bomberos, en un siniestro donde milagrosamente el conductor del vehículo sobrevivió.
Al menos 60 metros de fierro de la barrera de contención se incrustaron en el parabrisas del auto, del lado del chofer, quien dada la gran velocidad en la que viajaba no pudo frenar la máquina que siguió desplazándose ocasionando mayores daños.
El conductor viajaba solo al momento del choque, y se mantiene en dependencias del hospital regional recuperándose de las lesiones, aparentemente fuera de riesgo vital.
Efraín Lillo Barraza, superintendente de los voluntarios pocinos, señaló que "cerca de las 5:40 horas nuestra central de alarmas recibió diversos llamados, donde nos indicaban que en el kilómetro 3 de la ruta A-16, específicamente al frente de la Salitrera Santa Laura, un vehículo había chocado en contra de la barrera de contención y el conductor se encontraba atrapado".
El vocero bomberil detalló que "rápidamente se despacharon dos unidades de rescate al lugar, y al arribo de las mismas constataron el accidente de alta energía, donde un auto marca Audi, que transitaba desde Iquique hacia Pozo Almonte, chocó a alta velocidad dicha barrera de contención, desprendiendo casi 60 metros de esta, y gran parte quedó incrustada al interior del vehículo con su conductor gravemente atrapado".
Alrededor de media hora, donde debieron emplear diversas herramientas hidráulicas, los voluntarios lograron rescatar al afectado para estabilizarlo y entregarlo a los paramédicos en ambulancia, donde se trasladó de forma inmediata hacia el hospital regional, preliminarmente con lesiones de carácter graves.
Las causas del siniestro están siendo investigadas por Carabineros de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, y se dio cuenta del siniestro al Ministerio Público.
Del hecho el coronel Andrés Arenas, prefecto de la policía uniformada, agregó que "el lesionado se mantiene hospitalizado y su estado de salud es de carácter reservado, pero no se mantiene en riesgo vital, la víctima correspondió a un adulto de sexo masculino y hasta ahora se desconocen las causas del fuerte choque".
En la ocasión la Fiscalía no derivó diligencias a las secciones especializadas de Carabineros, sin embargo estos últimos desarrollaron observaciones para establecer eventuales responsabilidades, además se mantienen a la espera de la evolución clínica de la víctima para dar cuenta de la situación al Ministerio Público.
5:40 horas de la madrugada de ayer ocurrió el accidente frente a la Salitrera Santa Laura.
30 minutos aproximadamente trabajó Bomberos para poder liberar al chofer atrapado.