Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Encuentran cadáver con signos de atropello en cercanías de la cárcel

Víctima presentó fracturas, y en el sector había presencia de restos de micas de un vehículo.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio concurrieron durante la madrugada de ayer a la ruta A-610, específicamente en cercanías del Complejo Penitenciario de la comuna, tras recibir la alerta sobre la presencia del cadáver de un hombre en la vía pública.

Fue a eso de las 2 de la madrugada cuando arribaron los uniformados, y constataron la presencia del hombre que yacía sin vida en la calzada, y además con lesiones atribuibles a un presunto atropello.

Trascendido el hecho, y según precisó Carabineros, "la Fiscalía dispuso de las labores periciales de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) junto con el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9), quienes realizaron un levantamiento planimétrico y fijación fotográfica del lugar".

Desde la institución no ahondaron en detalles de la muerte que en definitiva fue constatada por personal médico del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) La Tortuga.

Fiscalía señaló que en la calzada donde se halló al occiso, se evidenció la presencia de restos de micas de un vehículo, sin embargo hasta el cierre de esta edición no había personas detenidas por su vinculación al siniestro.

Sumado a ello, la identidad de la víctima no había sido establecida, y las causas que desencadenaron en el atropello seguían indagándose.

Funcionarios desarrollaron inspecciones en el lugar con el fin de ubicar alguna cámara de seguridad cercana que haya podido captar el hecho. En tanto el cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML) con algunas fracturas y otras lesiones.

Balance

Durante el fin de semana largo Carabineros contabilizó 17 accidentes de tránsito, en un plan operativo que finalizó a las cinco de la madrugada de ayer.

Señalaron que 15 choferes en la región fueron detenidos por conducir en estado físico deficiente, ya sea bajo la influencia del alcohol o drogas.

2 horas de la madrugada de ayer quedó en evidencia la situación ocurrida en la ruta.

Cuatro detenidos por manipular un arma de fuego en el borde costero

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección de Investigación Polical (Siat) detuvo a cuatro personas por el delito de porte ilegal de arma de fuego, quienes huyeron al ver que serían fiscalizados por los funcionarios, iniciándose un seguimiento por diferentes sectores de Iquique.

El procedimiento se generó tras un llamado al fono 133, donde un testigo alertaba sobre la presencia de un hombre que manipulaba un arma de fuego en el sector de playa Primeras Piedras, entregando la descripción del individuo y del vehículo en el que se encontraban tres mujeres que lo acompañaban.

El citado móvil se dio a la fuga del lugar con las tres ocupantes en su interior, quienes fueron interceptadas en la calle Padre Hurtado. Al efectuar una inspección del móvil, los agentes encontraron en su interior, bajo el asiento delantero y dentro de un pañal un arma de fuego con su respectivo cargador, y en la parte trasera un cuchillo con una hoja de 10 centímetros.

Por lo anterior se detuvo a las mujeres por porte o tenencia ilegal de armamento y munición, trasladándolas hasta la Cuarta Comisaria Cavancha donde se continuó con el procedimiento respectivo.

En tanto el hombre que se quedó en la playa se dio a la fuga por el sector costero, en dirección al oriente, siendo finalmente alcanzado por una patrulla.

Los funcionarios realizaron al sindicado un control de identidad, y se percataron que sobre el mismo pesaba una orden de aprehensión vigente por trafico en pequeñas cantidades, trasladándolo también hasta la unidad policial y quedando todos a disposición de Fiscalía.

Breve

Aduanas incauta $1.520 millones en droga durante fin de semana

E-mail Compartir

Mil quinientos millones de pesos en droga incautaron durante el fin de semana largo los equipos fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la Región de Tarapacá. Las intervenciones se concentraron en las avanzadas El Loa y Quillagua y permitieron poner a disposición de la justicia a 22 personas que fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas.

El director regional de la Aduana, Cristian Molina, señaló que "debido al fin de semana largo y el gran flujo de viajeros se habilitó un plan especial de fiscalización y control que incluyó el uso de canes detectores y tecnología no invasiva. De esa forma se interceptaron un total de 222 kilos 673 kilos de distintas drogas, las cuales tenían como destinos principales La Serena y Santiago".