Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Detenidos quedan en prisión tras robar furgón

Ambos imputados quedaron detenidos tras ser ubicados por el GPS de la máquina sustraída.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

En prisión preventiva quedó ayer una pareja de imputados colombianos que fueron formalizados por el delito de robo con violencia y porte de arma de fuego prohibida.

Ambos cayeron detenidos por Carabineros tras vincularlos a un asalto que afectó a un chofer de una empresa de transportes en Alto Hospicio, a quien intimidándolo con una pistola en la cabeza lo despojaron de la máquina.

En audiencia de formalización, la Fiscalía precisó que los hechos ocurrieron a las 22 horas del pasado lunes, cuando la pareja de forma sorpresiva abordó a la víctima que permanecía estacionada en la avenida Gladys Marín del sector La Pampa.

En audiencia, el persecutor señaló que el afectado alertó a los uniformado, dando las características de los hombres quienes fueron posicionados por un GPS que mantenía el furgón sustraído.

"Con los antecedentes entregados por el afectado, los funcionarios efectuaron patrullajes preventivos por distintos sectores, divisándolo mientras ingresaba a un sitio en el mismo sector. Se inició un seguimiento que finalizó con la detención de los dos hombres", señaló la propia policía en un comunicado.

En la formalización, el fiscal del caso precisó que al momento donde se concretó la aprehensión, uno de los acusados portaba entre sus vestimentas una pistola. Además, el sindicado mantenía dos órdenes de detención vigentes por otros delitos.

El persecutor dijo que las especies sustraídas a la víctima consistieron en su teléfono celular, las llaves de su domicilio y el minibús marca Hyundai. Todo lo anterior fue recuperado en el procedimiento y devuelto al afectado.

Al considerar la libertad de ambos imputados como un peligro para la seguridad de la sociedad, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el tribunal quien dio la orden de ingreso a la cárcel.

22 horas del pasado lunes ocurrieron los hechos en la avenida Gladys Marín de Alto Hospicio.

Sorprenden a dos hombres con pistolas en el sector El Morro

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) detuvieron el pasado lunes a dos hombres en el sector El Morro de Iquique, tras ser sorprendidos manipulando dos armas de fuego.

Los sindicados fueron observados por los funcionarios cuando estos se encontraban en los roqueríos de la playa, cuando uno de los hombres fue divisado por el personal portando en su mano izquierda un armamento tipo pistola, y rápidamente fue abordado para ser fiscalizado.

Según precisó Carabineros, el acusado al verse descubierto comenzó a correr para evitar ser detenido, sin embargo, fue interceptado y arrojó al suelo la pistola.

En tanto, el segundo involucrado, al ver la situación, trató de deshacerse del armamento que mantenía, sin embargo, fue reducido antes que tratara de escapar. Se incautaron las dos armas y cartuchos, y los acusados quedaron a disposición de Fiscalía.

Por fuga de gas evacuan a 900 personas en colegio

E-mail Compartir

Ayer fueron evacuadas 900 personas, entre trabajadores y niños del Colegio República de Croacia, como medida preventiva de ante el fuerte olor a gas en el ambiente.

Según señaló el Cuerpo de Bomberos de Iquique, a eso de las 8:57 horas recibieron un llamado a la intersección de la avenida Salvador Allende con José Miguel carrera, donde está ubicado el Colegio República de Croacia, por una posible liberación de GLP.

El teniente Eduardo Muñoz, de la Tercera Compañía de los voluntarios, indicó que "las unidades llegaron al lugar, los voluntarios no encontrando ningún punto de origen, por lo que dimos la emergencia por cerrada".

Los evacuados se trasladaron a una plaza cercana mientras se dio término al siniestro.

Reprograman acusación contra uniformado

E-mail Compartir

Ayer, y por segunda ocasión, el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio reprogramó la audiencia de formalización en contra de un uniformado acusado por la Fiscalía como presunto autor de apremios ilegítimos en el estallido social. El propio Tribunal, y a petición de la defensa del imputado, prohibió difundir el nombre, cargo e institución del funcionario.

El pasado 18 de febrero el juzgado postergó dicha audiencia ya que el imputado no fue debidamente notificado. En la ocasión, se fijó el 26 de abril (ayer) para que se desarrollará el procedimiento penal, no obstante, y tras petición del defensor penal público, Andrés Hidalgo, la magistrado volvió a conceder el plazo.

Lo anterior se justificó por no contar el defensor con los antecedentes de la carpeta investigativa de Fiscalía y se fijó la audiencia para el 16 de mayo.