Atacan con disparos a una pareja frente a regimiento militar
El chofer lesionado manejó hasta el hospital. Agresores iban en un segundo auto que dejaron botado.
Un hombre y una mujer fueron atacados con disparos por un grupo de desconocidos, en un hecho que es actualmente investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI y por el cual el lesionado se mantendría grave en el hospital regional de Iquique.
Todo aconteció, según los primeros antecedentes recabados por la policía civil, cuando la pareja se desplazaba en un vehículo por la avenida Salvador Allende al frente de la Escuela de Caballería Blindada.
En el lugar, ambos fueron sorprendidos por la ráfaga de disparos, siendo alcanzados por las balas. Rápidamente el conductor siguió su viaje hasta el hospital regional por la calle Thomson, chocando contra el portón de ingreso al recinto, donde fueron ayudados por los guardias de seguridad apostados en dicha garita.
A eso de las 4:30 horas de la madrugada de ayer entraron los lesionados a la urgencia, donde se pudo estabilizar a la mujer. Sin embargo, el hombre debió ser intervenido quirúrgicamente y se espera por el resultado de dicha operación, que determine el grado de compromiso vital de la víctima.
Trascendida la situación, Carabineros ejecutó algunas diligencias y hallaron en la población Jorge Inostrosa el vehículo desde donde se habrían efectuado los disparos, el cual se mantenía abandonado en uno de los pasajes y sin ocupantes.
El subprefecto Cristian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios, refirió que los detectives acudieron a la citada intersección, al frente del regimiento militar, donde desplegaron diversos peritajes vinculados al atentado armado.
"La mujer fue atendida, para seguidamente ser dada de alta, mientras que el hombre todavía permanece internado en dicho centro asistencial", explicó el oficial.
Búsqueda de cámaras de seguridad cercanas al sitio de la balacera, ubicación de posibles testigos presenciales y otras diligencias permanecen en ejecución por parte de la PDI, en aras de clarificar cómo ocurrió el ilícito.
Por herida de bala, entre enero y el 1 de junio de 2022, ingresaron 70 pacientes a la Unidad de Emergencia Hospitalaria del Ernesto Torres Galdames. En tanto, para el mismo periodo, pero correspondiente al año pasado, la cifra se elevaba a 43 casos.