Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Asaltante queda grave tras colisionar un auto robado en sector de Zona Franca

En su huida, este impactó de frente contra un furgón, quedando con un importante daño cerebral.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Grave y en riesgo vital permanece un asaltante de 22 años de edad, quien tras robar un vehículo en la Zona Franca de Iquique, huyó del sitio y posteriormente protagonizó una colisión de alta energía, que lo dejó internado en el hospital regional.

El hombre se debate entre la vida y la muerte, al quedar con un importante daño cerebral, además de fracturas en las piernas.

Según Carabineros, un llamado a la Central de Comunicaciones alertó sobre el accidente, el que se registró en el Barrio Industrial de la Zofri. Al arribo de los uniformados, dos autos lucían daños propios de una colisión y el personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu) atendía al lesionado, que permanecía tendido en la vía pública.

Carabineros se entrevistó con la víctima del robo señalado, quien explicó que se dedica -desde hace algún tiempo a la fecha- a trasladar vehículos desde el puerto hasta las automotoras del sistema franco.

Explicó que cuando se desplazaba en un furgón Toyota por la avenida Arturo Prat, y al llegar a la calle Buenaventura, fue interceptada por un hombre, quien la sacó de su automóvil.

La afectada estaba siendo observada por un testigo que estaba a bordo de un segundo auto, que fue el que terminó por ser impactado por el delincuente.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, el asaltante hizo un giro a una gran velocidad y perdió el control del furgón y terminó por colisionar de frente con el citado segundo auto, que estaba detenido en la esquina de la mencionada intersección.

Carabineros y el Ministerio Público se mantienen a la espera del avance de salud del sustractor del vehículo, quien de sobrevivir será puesto a disposición de la justicia y tendrá que rendir cuenta del robo y los daños causados por su accionar.

Los médicos del hospital trabajan para poder mantener con vida al paciente, que al cierre de esta edición aún permanecía grave en la UCI del Ernesto Torres.