Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Pareja que vendía smartwatches robados por redes cayó con 50 kilos de droga

Los imputados fueron descubiertos por la misma víctima. En sus domicilios Carabineros la droga y un arma.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Una pareja detenida por Carabineros por su vinculación a un delito de robo que afectó un local comercial de la Zona Franca de Iquique fue sorprendida con más de 50 kilos de droga en su domicilio.

La indagación nación luego que un grupo de personas sustrajo nueve relojes smartwatch de Zofri, los que posteriormente pretendieron vender por redes sociales, pero fueron descubiertos por el mismo afectado. Si bien la Fiscalía vinculó a la pareja con la receptación, en la búsqueda de las especies tecnológicas ubicaron en poder de los acusados más de 50 kilos de marihuana y pasta base y un arma de fuego.

En audiencia de formalización la Fiscalía precisó que "el pasado 7 de junio desde una empresa de la Zofri un grupo de desconocidos se apropiaron de distintas especies propiedad de la referida empresa, sin haber pagado por aquellas y que ascendieron a la suma de $8.770.782, entre ellos relojes smartwatch de diferentes marcas; realizando la denuncia respectiva su gerente".

El persecutor contó que a los días siguientes la víctima pudo verificar que a través de la plataforma Facebook Marketplace, se vendían los relojes, acordando la compra de uno de ellos el pasado jueves, y solicitando auxilio a Carabineros.

"Fue así que cerca de las 15:40 horas la víctima concurrió al lugar de venta en avenida Las Américas, entrevistándose con los vendedores de los relojes la imputada R.E.B.M, y el acusado K.H.F.H., y confirmando el afectado que los relojes que mantenía en su poder eran de su propiedad y coincidían con las facturas suyas; no pudiendo menos que reconocer los acusados el origen ilícito de esta especies y ser productos de un delito debido a las justificaciones que dieron, que consistía en que las habían comprado a un desconocido, de manera informal y sin boleta", agregó el fiscal.

Allí los funcionarios policiales concurrieron al domicilio de los imputados verificando que guardaban en el piso del inmueble en una habitación utilizada para almacenaje de especies doméstica, desde la mesa que se encuentra en el living comedor una bolsa de nylon color blanco rojo, que en su interior mantenía una sustancia de color beige de similares características a la pasta base cocaína, la cual arrojó positivo a la prueba de campo, por un peso de 764 gramos de cocaína y un reloj tipo smartwatch.

El Ministerio Público indicó que también al interior de un refrigerador un paquete rectangular enguinchado en cinta adhesiva de color café, en cuyo interior mantenía una sustancia color verde pastoso que impresionaba a marihuana, la cual arrojó positivo a la prueba de campo, por un peso de 764 gramos de marihuana.

En el segundo piso encontraron además 48 paquetes rectangulares enguinchados en cinta adhesiva de color café, con sustancias con similares características a la marihuana, que arrojaron positivo a la prueba de campo, por un peso de 50 kilos 773 gramos de marihuana; y así también al interior de unos sacos de color azul en el mismo lugar dos relojes tipo smartwatch propiedad de la víctima.

Toda la droga incautada correspondió a 51 kilos 537 gramos de marihuana, y 482 gramos de pasta base cocaína, y las especies receptadas corresponden a ocho smartwatches. En el mismo orden Carabineros también pudo encontrar en la habitación de ambos imputados una pistola semiautomática con tres cartuchos balísticos en su cargador, sin autorización para su porte o tenencia. Los imputados quedaron en prisión preventiva.

51 kilos 537 gramos de marihuana fueron incautados por los Carabineros en el operativo.

Sorprenden a un grupo de personas ingiriendo alcohol en el borde costero

E-mail Compartir

Efectivos de la Policía Marítima de Iquique efectuaron, durante la madrugada de ayer, patrullajes en los sectores de Playa Blanca y la Caleta Los Verdes, en el sur de la comuna, detectando personas ingiriendo alcohol en la vía pública y manejando sin licencia de conducir.

Según precisó la institución armada, durante las fiscalizaciones en el borde costero se detectaron 11 personas ingiriendo alcohol en la vía pública, quienes fueron citados ante el juzgado de policía local correspondiente, instancia en la que deberán rendir cuentas por la infracción.

Asimismo durante la noche del pasado miércoles, el personal de la Policía Marítima realizó la evacuación médica en una patrulla lacustre.

Los funcionarios condujeron a un tripulante de una embarcación de pesca, quien sufrió de un fuerte dolor de pecho por un posible accidente cardiovascular.

La Policía Marítima indicó que el paciente fue trasladado al Puerto de Iquique, y entregado a personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu) para su evaluación clínica.

11 personas fueron fiscalizadas por el personal de la Armada.

Madre e hija lesionadas tras atropello en sector céntrico de Pozo Almonte

E-mail Compartir

Una mujer de 35 años de edad, junto a su hija de 15, resultaron heridas tras haber sido atropelladas por un vehículo la mañana de ayer, en la intersección de las calles Alianza con Aldunate de Pozo Almonte.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, Efraín Lillo, explicó que "por causas que se investigan, el conductor de un vehículo atropelló a una mujer y a su hija, ocasionándoles lesiones graves".

Las involucradas fueron atendidas por personal de salud y trasladadas en una ambulancia a la urgencia del hospital de Iquique.

Lillo indicó, que la mujer presentó fracturas y lesiones en el rostro, y la adolescente heridas en sus piernas.