Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Riña en el aeropuerto termina con siete detenidos y ataque a carabinero

Un trabajador minero de 24 años fue formalizado por maltrato de obra a carabinero en servicio.
E-mail Compartir

Patricio Iglesias P.

T rabajadores de una empresa contratista de montaje industrial en minería, que se disponían a tomar el avión que los trasladaba a la zona sur del país, protagonizaron una grave riña en el aeropuerto Diego Aracena, lo que terminó con siete personas detenidas. Sin embargo solo un hombre fue formalizado por maltrato a un carabinero en servicio.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9.30 horas del jueves, cuando trabajadores que cumplen con los labores de armado de infraestructura minera comenzaron con una discusión por motivos desconocidos, lo que alertó a los pasajeros que esperaban su vuelo en el sector de embarque, lo que alertó a personal de la Dirección de Aeronáutica Civil, quienes pidieron la presencia de carabineros en el lugar.

Al llegar los uniformados se produjo intercambios de golpes y fue cuando un carabinero intentaba controlar a una de las personas exaltadas, que recibió un fuerte empujón por detrás de un trabajador, golpeando la cabeza contra el suelo.

Tras los hechos, Carabineros detuvo a 7 personas y tras sus declaraciones, quedaron seis en libertad en espera de ser citados por la justicia, mientras que el trabajador que agredió al policía fue formalizado. La formalización la realizó el fiscal (s) Francisco Araya.

La persona imputada es B.A.P.V. de 24 años, oriundo de Concepción. El sujeto fue formalizado por maltrato a carabinero y quedó con medidas cautelares de prohibición de acercarse al funcionario de carabineros y arraigo nacional.

Los hechos ocurridos en el terminal tuvieron conmoción por cuanto las imágenes subidas a redes sociales mostraron a los sujetos agrediendo a los carabineros de la Subcomisaría Cavancha con golpes de pies y puños.

Los trabajadores involucrados pertenecen la empresa AVA Montajes, que presta servicio en la minera Collahuasi.

La gerencia de Ava Montajes informó en comunicado que "Rechazamos enérgicamente los hechos ocurridos en el aeropuerto de la región de Tarapacá el comportamiento inadecuado de los involucrados" Además explican que "estamos ejecutando las medidas correspondientes con los involucrados en este lamentable hecho y seguiremos reforzando las políticas y medidas de control a nuestros trabajadores para que sean cumplidas a cabalidad".