Sector gastronómico hizo un balance positivo por ventas en el Día del Padre
Familias llenaron por varias horas los restaurantes de Iquique para celebrar a sus papás.
Gran cantidad de familias salieron de sus hogares y celebraron el día del padre en los distintos locales gastronómicos de la capital regional, los cuales estuvieron repletos durante horas, por eso, los locatarios sacaron cuentas positivas tras el domingo de celebración.
Mario González, presidente de la Asociación Gastronómica de Tarapacá y dueño del restaurante Neptuno, sostuvo que "nos fue excelente, yo debo hablar por todo el gremio, la gente es fiel a sus tradiciones de celebrar a su madre sobre todo, en segundo lugar estamos los padres y nos sacaron a celebrar, nos hicieron su cariño, es bonito eso y da gusto que vengan a nuestros locales a pasar este rato de esparcimiento".
González relató que a partir del mediodía empezó a llegar gente a su local, "abrimos una hora antes. Se desocupaba y se volvía a llenar, estuvo bien el comentario de caja y de los garzones, estuvo bueno el tema. Estuvo bonito el día de hoy".
González contó que el último tiempo han estado con problemas por la inflación, sin embargo destacó que "afortunadamente el día del padre y estos feriados largos nos facilita las cosas, porque viene gente y es favorable para nuestros negocios".
Agregó que en esta ocasión, los locales gastronómicos realizaron "algunas ofertas para que la gente gaste menos plata y el comentario sea positivo, es una norma general que todos los locales".
Yese Correa, administrador del local Florencia de Baquedano, concordó con esa visión, ya que estuvieron a full desde las 13 horas hasta las 16 horas de ayer.
"Nos fue súper bien, estamos súper contentos y de hace rato que necesitábamos algo así, al menos los domingos", sostuvo Correa quien relató que hubo bastante movimiento en el sector de Baquedano.
Relató que "nosotros tuvimos una promoción que estaba enfocada en lo que son los gustos de los padres, estuvimos dándole vuelta al tema, tratamos de ir a lo más concreto y simple, y decidimos promocionar parrilladas con vino y enfocado a eso, tratando de ver la posibilidad de que fuese para las familias entre cuatro a dos personas".
100% estuvo la ocupación de mesa en la mayoría de los restaurantes de la capital regional.