Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Cesare Rossi: "Es muy probable que las contrataciones estén cerradas en el CDI"

Matías Blázquez y Ramón Fernández fueron confirmados como refuerzos, aunque podría llegar un delantero.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

El pasado sábado el Club Deportes Iquique (CDI) oficializó el arribo del volante Ramón Fernández, lo que significa el retorno del futbolista al balompié nacional tras haber dado pasos por Unión La Calera, Club Deportivo O'Higgins, Universidad de Chile y Colo Colo.

El argentino nacionalizado chileno tuvo reciente tránsito por el cuadro argentino de Atlanta, en el ascenso trasandino y ya supo levantar torneos domésticos con la camiseta de la U y del Cacique. Además "Don Ramón" llega a los Dragones Celestes para cumplir el anhelo del deté José Cantillana, quien pidió un volante para la segunda rueda del torneo.

Desde el pasado lunes Fernández se puso a disposición del "Tigre" y cumplió con su primer entrenamiento con el primer equipo, con quien firmó contrato por 18 meses.

Cesare Rossi, presidente del CDI, dijo en conversación con La Estrella que "es muy probable que las contrataciones estén cerradas, sin embargo asentó que "no descartamos nada".

A Fernández lo antecedió la llegada del defensor Matías Blázquez, quien ya tuvo paso por el cuadro nortino entre los años 2017-2020, sumando apariciones en 71 partidos y logrando un gol.

Con ambas posiciones el "Tigre" alcanzó a reforzar el mediocampo y la zaga, pese a ello también refirió la necesidad de contar con un centrodelantero, lo que hasta ayer no se reforzaba o al menos no se anunciaba oficialmente por el plantel.

Larrondo

A través de sus redes sociales, Ramón Fernández probablemente habló de más, y dejó entredicho en sus Instagram la llegada de un nuevo delantero para Deportes Iquique.

Se trata de otro argentino también nacionalizado chileno, Marcelo Larrondo, con un frustrado paso reciente por el Audax Italiano, con quien rescindió contrato y permanece sin club.

"Contento por este nuevo paso en mi carrera, a trabajar duro para llevar al CDI donde merece estar", publicó Ramón a través de su cuenta en Instagram, lo que fue respondido por Larrondo.

La contrarrespuesta del volante fue un "te espero amigo", lo que dejó entrever la posibilidad de la llegada del centrodelantero a la Tierra de Campeones.

El nueve de área incluso sumó experiencias europeas en el fútbol de Italia con Siena, Florentina y Torino. En Chile ya vistió la camiseta de Unión La Calera, el Club Deportivo O'Higgins y el cuadro itálico.

Sin embargo en su palmarés las glorias deportivas figuran en el plano nacional e internacional con el River Plate de Marcelo Gallardo, donde estuvo entre 2016 y 2019.

A pesar de la clara posibilidad, hasta ayer el CDI no daba por hecho la llegada del delantero, quien vendría a aportar la necesidad de gol de los Dragones Celestes.

Clásico

Ante San Marcos de Arica los dirigidos por Cantillana disputarán, el próximo viernes, el único partido amistoso previsto para la intertemporada.

El "Clásico del Norte", fue anunciado por los Bravos del Morro, quienes recibirán a los Dragones a contar de las 21 horas en el estadio mundialista Carlos Dittborn.

Del choque, el presidente del CDI, Cesare Rossi, dijo que será partido único ante la proximidad de la segunda rueda del torneo, que inicia el 1 de julio como local ante Santiago Wanderers.

"Hemos tenido dos semanas muy intensas en la búsqueda de una mejora de todos los aspectos que involucran el juego. Contra San Marcos nos ayudará para tener un mayor ritmo de partido", dijo Cantillana analizando el duelo.

Clásico del norte como amistoso

El viernes a las 21 horas, en Arica, el Club Deportes Iquique (CDI) enfrentará a los Bravos del Morro en un partido único de intertemporada. En el duelo, el deté José Cantillana verá las condiciones físicas de los jugadores que se recuperaron de sus lesiones, probará a los que jugaron menos en la primera rueda y, eventualmente, mostrará a los refuerzos. En el complejo deportivo, los Dragones entrenan a doble turno.