López, realista antes del Clásico: "No llegamos de la manera que queremos"
El técnico de los azules habló en la antesala del duelo de mañana en Talca y reconoció que afecta la racha de tres encuentros sin triunfos.
Nicolás Labra G.
No está conforme Diego López. El técnico de la Universidad de Chile sabe que la mala racha con tres duelos sin victorias afecta el ambiente con el que llegan al Superclásico de mañana a las 13:30 horas en el Fiscal de Talca ante Colo Colo.
"Somos conscientes de cómo llegamos. Hubiese sido mejor ganar en el partido anterior, movernos en la tabla y estar mejor. Somos realistas y no llegamos de la manera que quisiéramos, pero la motivación está alta y tenemos que dar todo", dijo ayer el técnico uruguayo en conferencia en el CDA.
Pese a eso, el técnico ha trabajado con sus pupilos para armar una propuesta donde no se dediquen a defender, sino que a buscar el arco contrario. "Si pensáramos eso no nos presentamos. No me lleves a pensar en una derrota porque no pienso en eso. Lo que me preocupa es que el equipo llegue bien mentalmente", añadió.
Además, la misma trascendencia del encuentro hace que en el plantel haya otra predisposición para dejarlo todo por un posible triunfo. "La motivación para estos partidos es alta. Somos conscientes de que debemos dar todo, porque es un partido distinto", confirmó.
Respecto al equipo, López formaría con Cristóbal Campos, mantendría a Daniel Navarrete por Yonathan Andía en la banda derecha, con el regreso de Bastián Tapia en el centro de la zaga junto a Ignacio Tapia y Marcelo Morales. Emmanuel Ojeda con Israel Poblete en el centro del mediocampo, junto a Pablo Aránguiz y Darío Osorio en la creación y los regresos de Ronnie Fernández y Cristian Palacios en la ofensiva.
Por otro lado, hoy en la Corte de Apelaciones de Talca se revisarán los alegatos del recurso de protección presentado por el alcalde de esa ciudad, Juan Carlos Díaz, para evitar la realización del partido.
La revisión de la Corte será la última instancia para definir si mañana se disputa el Superclásico 192 del fútbol chileno.