Secciones

Joven que huía de un asalto quedó grave tras golpearse con micro

La Fiscalía sostuvo que el estudiante de 22 años se tropezó con las raíces de un árbol mientras escapaba de un intento de robo en la calle Santo Domingo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Un joven universitario de 22 años quedó en riesgo vital tras golpearse la cabeza con un bus del Transantiago. El hecho ocurrió la madrugada de ayer, cuando el estudiante de Medicina huía de un intento de asalto en el centro de Santiago.

Caminando por calle Santo Domingo, entre Teatinos y Morandé, pasada la medianoche, el afectado fue abordado por un sujeto que intentó asaltarlo.

De acuerdo al fiscal Felipe Olivari, según declaró tras revisar las cámaras de seguridad, el joven fue "intimidado con un objeto", por lo que salió corriendo. Ahí fue cuando el afectado tropezó con las raíces de un árbol, cayó y terminó chocando su cabeza contra una de las puertas de un bus del Transantiago que iba transitando en ese momento por la calle.

Todo fue aprovechado por el delincuente, quien al ver al joven tirado en la acera, tomó su celular para luego darse a la fuga.

Si bien en un principio se informó del fallecimiento del estudiante por parte de la Fiscalía, horas más tarde Carabineros aclaró que el joven de 22 años se encontraba en riesgo vital en la Posta Central, para luego ser trasladado al hospital de la Universidad Católica.

"Un residente me dice que llame a la ambulancia, porque habían atropellado a un tipo. Al revisar las cámaras se ve que había sido abordado por otro hombre", dijo a radio Cooperativa el conserje que trabaja en el lugar. "Lo vimos agonizando, nada más. Me pidieron que llamara una ambulancia, llamé a los carabineros y ellos tomaron la situación", agregó.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago confirmó que en primera instancia la conductora del bus del transporte público fue detenida, pero luego quedó en libertad tras confirmarse que no fue responsabilidad suya el accidente.

Un herido en la cabeza y dos casas quemadas en Cañete

E-mail Compartir

Encapuchados incendiaron dos inmuebles, un galpón, un vehículo y una máquina en la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco. Además, una persona fue herida por un impacto de perdigones en los brazos y cabeza, todo durante la noche del lunes.

Según el comandante Patricio Gómez, de la Tercera Comisaría de Cañete, la agresión se originó cuando "un grupo de encapuchados, mediante el uso de armas de fuego, realizó una gran cantidad de disparos, para posteriormente incendiar" lo que se encontraba en el lugar.

La persona herida, identificada como integrante de la familia propietaria del recinto atacado, fue rápidamente trasladada al hospital de la localidad.

El acto fue condenado por el Gobierno a través de la delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, quien anunció una querella contra quienes resulten responsables del atentado.

"Esto no es algo que sea aceptable", dijo, además de tildarlo como "gravísimo". Además, anunció "toda la ayuda que sea necesaria" para la familia afectada.

En tanto, en el lugar, los encapuchados dejaron un lienzo donde piden la libertad del preso mapuche Víctor Llanquileo, firmado por la organización Resistencia Mapuche Lafkenche.