Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Detienen a pareja tras violento robo en el sector céntrico de Iquique

E-mail Compartir

Un hombre de 25 años de edad identificado por las iniciales L.F.L.L., junto con un adolescente de apenas 14 años de edad, fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), tras ser sorprendidos al perpetrar un violento asalto en el sector céntrico de Iquique.

El hecho ocurrió a eso de las 3:27 horas de la madrugada de ayer, cuando los funcionarios de civil fueron alertados por personal de la Central de Comunicaciones (Cenco), para acudir a la calle Amunátegui de la comuna, donde minutos antes se registró un delito de robo con violencia.

En el ilícito la pareja de imputados chilenos le sustrajo un teléfono celular desde las manos a la víctima, quien transitaba por el sector. La víctima, al tratar de recuperar su celular, recibió golpes de pie y de puño y todo fue visto por un testigo.

Este testigo, según detalló Carabineros, pretendió intervenir y también recibió golpes de los imputados, quienes evitaban ser retenidos.

Durante la acción, todo iba quedando registrado en las cámaras del municipio, y a la llegada de los agentes policiales se logró la detención flagrante de la pareja de saltantes.

La SIP revisó las grabaciones y de ese modo, sumado a la declaración de los testigos, se comprobó la participación de la pareja en el delito, por lo que fueron detenidos y conducidos hacia la Primera Comisaría de Iquique.

Finalmente los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para ser formalizados ante los tribunales.

Breve

Gendarmería ejecuta allanamientos en cárceles de la región

E-mail Compartir

De manera simultánea, en 35 unidades penales de todas las regiones del país, Gendarmería, a través del Departamento de Seguridad Penitenciaria, realizó un nuevo operativo masivo a nivel nacional.

En Alto Hospicio se intervinieron dos módulos, con una población total de 269 internos encontrando 35 celulares, siete modem wifi y siete cargadores. No se encontró droga.

En tanto en Iquique en el módulo de condenadas con la concurrencia de 28 efectivos de USEP Iquique, 34 de CCP y 03 de Dirección Regional.

Se encontraron 10 teléfonos celulares; 13 pipas de confección artesanal; cuatro manos libres; cuatro cargadores; tres cables USB; dos cajas de cargadores; 20 comprimidos de color blanco; un arma blanca y otras especies.

Hombre en riesgo vital por robar cables en torre de alta tensión

La situación, según dijo Carabineros, causó la interrupción del servicio y afectó a 16 mil clientes.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

En riesgo vital, en el hospital regional de Iquique, se mantienen un hombre de 40 años de edad, quien sufrió graves lesiones producto de quemaduras a causa de un robo frustrado de cables de electricidad.

Lo anterior fue confirmado a La Estrella por Carabineros, cuyos uniformados de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio acudieron al sitio del suceso emplazado en una torre de las tomas Progreso del sector El Boro. La misma institución fue quien además precisó, que por la acción del sindicado se generó el corte de energía que afectó a la provincia de Iquique.

Carabineros refirió que todo aconteció "cerca de las 2 horas, cuando el personal en servicio concurrió a verificar a una persona que se había electrocutado en una torre de alta tensión, encontrando en el lugar al afectado quien vive en situación de calle".

Relataron que el hombre "presentaba quemaduras en todo el cuerpo producto de una descarga recibida en los instantes que sustraía cables".

Paramédicos del Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu) trasladó al afectado hacia el hospital regional, donde se mantiene con lesiones graves y en riesgo vital.

Carabineros recibió la denuncia correspondiente y notificó lo sucedido al Ministerio Público, quienes se mantienen a la espera de la evolución médica del sindicado, para posteriormente analizar las responsabilidades penales que eventualmente correspondan.

Empresa Eléctrica

Desde la Compañía General de Electricidad (CGE) indicaron que la falla se generó en línea de transmisión de Transemel, lo que provocó la interrupción de suministro eléctrico durante la madrugada de ayer.

Explicaron que "entre las 1:49 horas y 02:07 horas se registró una interrupción de suministro eléctrico que afecto a 16 mil clientes de Iquique, debido a una falla en la línea de transmisión de 110kV "Cóndores-Pacífico" que pertenece a la empresa Transemel".

Detallaron además que "ante esta emergencia, CGE activó un plan de contingencia que permitió la recuperación del servicio eléctrico".

"CGE lamenta los inconvenientes de esta interrupción de energía ocasionada por una falla en instalaciones de terceros y que ocurrió fuera de las redes de distribución que administra la empresa", finalizaron.

Durante el transcurso de la madrugada comenzó a restablecerse el servicio eléctrico en todo Iquique, que quedó sin energía durante pocos minutos según lo dicho por CGE a través de sus redes sociales, la normalización del servicio se anunció a eso de las 2:13 horas.

1:49 horas de la madrugada de ayer se registró la falla que dejó sin servicio a 16 mil clientes.

2:13 horas se anunció a través del Twitter de CGE la normalización del servicio en Iquique.