Detenido por atacar con un fierro a su rival en la cabeza: lo dejó grave
El acusado le enterró el elemento a la víctima y le provocó graves lesiones.
Con graves lesiones en su cabeza terminó un hombre de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana, luego de ser atacado tras una riña que sostuvo con un connacional en un domicilio emplazado en el sector de las tomas de Alto Hospicio.
En audiencia de control de la detención el fiscal subrogante, Cristóbal Platero, precisó que todo aconteció el pasado jueves a eso de las 11:35 horas, "cuando el imputado M.F.C.R, producto de una discusión sostenida momentos antes con la víctima, en una casa de las tomas El Boro, que con el objeto de darle muerte buscó un fierro de gran tamaño, con puntas en sus extremos".
El persecutor detalló que "una vez con el fierro en su poder y con el objeto de que fuese más eficaz para cometer su objetivo, el acusado le comenzó a sacar filo en un muro que hay en las cercanías; para luego, y ya preparado para aquello, dirigirse donde estaba la víctima y enterrar el elemento en su cabeza".
Producto de lo anterior, el afectado resultó con un traumatismo encéfalo craneano abierto, siendo derivado al hospital regional de Iquique. Platero detalló que "debido a evidenciar una fractura craneal con lesión y hematomas de parénquima cerebral, lesión que fue catalogada de carácter grave, la víctima de no haber sido atendido oportunamente pudo haber perdido la vida".
El persecutor indicó que la lesión fue bastante compleja, por lo que fue un desafío para los médicos tratantes preservar la vida del herido. Con todos estos antecedentes el Ministerio Público formuló los cargos por homicidio frustrado, solicitando para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, que en definitiva fue decretada por el tribunal por un plazo de 60 días.
El imputado cayó detenido tras diligencias realizadas por el Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9), quienes seguirán avanzando en los peritajes del caso, recopilando las pruebas necesarias para el eventual juicio oral que haga la Fiscalía.
60 días fue el plazo de investigación del caso decretado por el Tribunal de Garantía.