Caída del techo en el Monumental complica el clásico ante la U. Católica
Al cierre, Estadio Seguro discutía la realización del partido entre Colo Colo y los cruzados. El sector Cordilerra fue clausurado y quedaron al menos 9 heridos.
Jorge Reyes Patuelli
Todo acabó en una desgracia. Ayer se realizó el tradicional "arengazo" en el Estadio Monumental en la previa al clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, y mientras los miles de hinchas que llegaron a Macul alentaban y saludaban a los jugadores albos, el techo colapsó y varios fanáticos encaramados sobre los avisos publicitarios cayeron.
En medio de la celebración de los hinchas en el sector Cordillera del coliseo de Macul, el hecho dejó al menos nueve heridos hasta el cierre de esta edición, informados por Carabineros. "Cedió la estructura y varias personas sufrieron lesiones. Al menos 9 fueron derivadas a centros asistenciales. La gravedad son diversas, pero menos mal no hay personas con riesgo vital", aseguró el coronel Juan Pablo Díaz, de la Prefectura Oriente.
De hecho, desde Estadio Seguro, la jefa del ente, Pamela Venegas, aseguró que el sector Cordillera quedó clausurado. "Hay que esperar ahora cuántos días se demora el arreglo y ver si es posible arreglarlo", dijo en radio Cooperativa. Además, puso en duda la realización del clásico frente a los cruzados. "Hay que recibir los informes técnicos y tomar una decisión responsable sobre el posible desarrollo del partido de este domingo. Hay un problema estructural grave", agregó.
Algunos videos de testigos presentes en el estadio muestran a algunos involucrados caen desde grandes alturas, debiendo ser atendidos en el lugar e incluso, como informó Carabineros, con la ayuda de la ambulancia dentro del recinto deportivo.
"Los partidos requieren autorización, los 'arengazos' no, porque son evento privado organizado por el club", sostuvo Venegas.
Maximiliano Falcón lamentó lo ocurrido, pero también manifestó su enojo por el incidente. "Lo hemos dicho reiteradas veces, en campañas, en todo: que la gente se comporte. Estar insistiendo todo el tiempo en eso es cansador e igual no lo hacen. Necesitamos que estén todos los partidos", aseguró.