Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Alto Hospicio contará con atención oftalmológica para 1.850 pacientes

El Concejo Municipal aprobó la contratación de servicios de un médico oftalmólogo.
E-mail Compartir

Pamela Castillo V.

El Concejo Municipal de Alto Hospicio aprobó la contratación de servicios de un médico oftalmólogo quien dará cobertura a un total de 1.850 atenciones especializadas al año como cataratas y glaucomas para los habitantes de la comuna.

Este contrato durará dos años y se espera que para el próximo aumente en un 10% las atenciones en comparación con el primero.

Sobre esto, José Luis Astorga, concejal de Alto Hospicio, explicó que "se aprueba la licitación por dos años de un oftalmólogo. Las metas que tiene en salud son para atender aproximadamente a 1.850 pacientes al año, inclusive llegar hasta las 2 mil personas que accedan a una atención oftalmológica, de los pacientes que son derivados desde los consultorios locales".

Astorga también mencionó que entre los beneficiarios de esta prestación no solo personas de Alto Hospicio, sino que también para atender a gente de la provincia del Tamarugal, que son trasladados de su departamento de salud hacia la Unidad Oftalmológica de Salud Municipal, debido a que en dichas comunas no existe este tipo de atención.

"Es sumamente importante esta atención especializada tomando en cuenta la gran cantidad de lista de espera que hay en el hospital", sostuvo.

El concejal recalcó la importancia de esta contratación, ya que "la atención particular cuesta por sobre los 60 y 80 mil pesos, así que es sumamente relevante que nuestros pacientes de Alto Hospicio y de la provincia de El Tamarugal puedan obtener este tipo de atención".

Mientras que el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira tildó como una buena noticia la aprobación de estos recursos.

"Hoy día oftalmólogo no hay y con esto nos aseguramos de tener un contrato para atender a más de 2 mil vecinas y vecinos, que no es menor. Conseguir hora cuesta muchísimo, así que esto seguramente alivia la carga", expresó Ferreira en la sesión del consejo municipal.

El alcalde consideró positivo que esta atención -que se añade a la Unidad Oftalmológica- se extienda a personas de comunas de El Tamarugal, quienes concurren a la unidad de la comuna vecina.

"Es tremendamente positivo porque ellos no tienen estas atenciones (…) si a nosotros nos cuesta a llegar al especialista, imagínese ellos. Así que hay que abrir la puerta sobre todo a quienes vengan de los pueblos del interior", concluyó.