Docentes de inglés fueron certificados por la Universidad de Cambridge
La gran mayoría de los educadores son profesores que ejercen en la comuna de Alto Hospicio.
Hasta con la máxima puntuación un grupo de docentes de distintas comunas de la región de Tarapacá obtuvieron la certificación Teaching Knowledge Test (TKT) que otorga la Universidad de Cambridge.
En total, fueron 10 profesores de inglés los que recibieron la certificación en la universidad inglesa, quienes habían participado en capacitaciones y talleres en el Programa Inglés Abre Puertas (Piap) del Mineduc.
Para esta certificación, el grupo de docentes de la región rindió un examen que mide áreas específicas de la enseñanza de idiomas, planificación de lecciones, uso de recursos y gestión del aprendizaje del inglés.
Marisol Ramírez, del Colegio Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio, Yarith Jorrat y Fabiola Tapia, del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio, Vanessa Henríquez, del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, Sebastián Fuentes, de la Escuela Vertiente del Saber de Pica, son algunos de los docentes que obtuvieron esta certificación.
En la capital regional, aprobó Rodrigo Pérez del Liceo Politécnico José Gutiérrez de Iquique, Oriele Villegas del Colegio Humberstone, junto con Paula Matus, Paula Olivares y Blanca Ramos, Monitoras del talleres del Programa Inglés Abre Puertas (Piap) del Ministerio de Educación.
De hecho, desde la Seremi de Educación revelaron que las profesoras Marisol Ramírez y Fabiola Tapia, docentes de colegios de Alto Hospicio recibieron distinciones especiales, ya que además de aprobar este examen, obtuvieron la máxima puntuación en esta prueba.
Marisol Ramírez, una de las docentes destacadas, expresó estar "muy contenta y agradecida y un poco más confiada del proceso que se ha vivido. Estoy agradecida de las invitaciones y las iniciativas que nos ofrece el Programa Inglés Abre Puertas. La distinción máxima fue sorpresiva, porque nadie te garantizaba que el resultado iba a ser bueno, pero me gusta saber dónde estoy y dónde debería estar y tomé el desafío".
Mientras que Gladys Pérez, seremi (s) de Educación de Tarapacá, sostuvo que "estos resultados no sólo representan un logro, sino que también pone de manifiesto el interés de los profesores por avanzar en su desarrollo profesional y de esta manera contar con las herramientas necesarias para gestionar una clase del idioma inglés con altos niveles de calidad".