Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

"Es feo que no te den la copa por miedo a que pase algo"

Lucero habló del duelo del domingo en que el Cacique visitará sin hinchas a Coquimbo.
E-mail Compartir

N.L.G.

El delantero de Colo Colo, Juan Martín Lucero, comentó la actualidad del equipo previo a la visita del domingo a Coquimbo Unido, donde les basta un punto para coronarse campeones. "Creo que fuimos el mejor equipo en ataque y defensa y eso se demuestra que faltando tres fechas podemos conseguir un título. Si no es el domingo, seguiremos luchando hasta el final", dijo el "Gato".

La particularidad del encuentro, que tendrá un aforo para 11 mil espectadores, es que los hinchas del Cacique no podrán ingresar al Francisco Sánchez Rumoroso y tampoco habrá entrega de la copa, situación que él criticó.

"Que no nos den la copa por el miedo a que pase algo es avalar la inseguridad que se vive en el campo de juego en vez de afrontarla. Ojalá esto se corrija en el futuro porque es feo que no te den la copa y no puedas dar la vuelta olímpica por miedo, es una falta de respeto al club que se consagra".

Del duelo, donde el Cacique se juega el título y los "Piratas" una de las últimas opciones por salir del fondo de la tabla, añadió que "será durísimo, todos se juegan un plus y nosotros necesitamos un extra para vencerlos. Cuando te juegas el descenso los equipos dan la vida. Los dos daremos lo máximo, ojalá sea entretenido de ver".

El futuro del delantero también fue otra de las consultas, ya que Blanco y Negro tiene una opción de compra para adquirir su pase. "Espero lograr el título, estar tranquilo y analizar mi futuro depende más de Colo Colo que de mí", aseguró.

Sobre el DT Gustavo Quinteros, quien partiría a Independiente, evitó referirse a eso y comentó que "lo he visto muy enfocado en el club, no sabemos nada de lo que se habla, él está a muerte con nosotros".

El Cacique, además, jugaría un amistoso con River Plate el 9 de noviembre en Viña.

Segovia y la UE explotan por reprogramación

E-mail Compartir

El dueño de la Unión Española, Jorge Segovia, alzó la voz e ironizó por la reprogramación del partido entre los hispanos y la Universidad de Chile por el duelo de ida en la semifinal de la Copa Chile.

A través de su cuenta de Twitter, el directivo español criticó las determinaciones de la Federación de reprogramar el partido que fue suspendido por la negativa de la Delegación Presidencial de Valparaíso, que consideró la falta de contingente policial.

"Bases del torneo ¿para qué? Mi 'felicitación' a los que decidieron ignorarlas. Así hacemos crecer, mejorar y que se respete el fútbol en Chile", escribió Segovia.

Por su parte, el defensa del equipo, Thomas Galdames, contó que el plantel también se molestó y que se cuadran con lo manifestado por el dueño del club. "Estamos bien molestos, pensamos parecido a lo que piensa el dueño", dijo. "Siempre vamos a querer jugar, creemos que no se respetaron las bases", agregó.

El formado en el equipo de Independencia señaló que como plantel se sienten directamente afectados. "Nos sentimos perjudicados al no jugar el partido, lo preparamos y teníamos ganas de jugar (…) Aparte, en el fútbol chileno se juegan pocos partidos, tienes 12 meses para jugar 30 partidos más los de Copa Chile, entonces no creo que sea tan difícil programar y eso nos molesta, porque perdemos ritmo de partido", sostuvo.