Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Deportes Iquique busca ganar hoy para asegurar su permanencia en el ascenso

Faltan dos fechas y el CDI necesita tres puntos para conservar su categoría.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Hoy a contar de las 15 horas se dará el pitazo inicial en el estadio Tierra de Campeones (TDC, cuando el dueño de casa el Club Deportes Iquique (CDI), se vea cara a cara contra Unión San Felipe.

El duelo será el último de la campaña como local de los dragones celestes, y cierran en la carretera ante el Club de Deportes Melipilla el próximo fin de semana.

Ambos pleitos son clave para que el cuadro nortino asegure, una vez más, su permanencia en el fútbol de plata chileno en la venidera temporada. Sin embargo de ganarle hoy a los aconcagüinos, el trámite del elenco dirigido por el interinato de Patrick Rojas y Manuel Villalobos.

Dragones y albirrojos llegan con 31 puntos, y reposan a cinco puntos del descenso directo, a falta de seis por jugarse. Por tal razón ambos elencos se juegan una final.

Por el triunfo

Manuel Villalobos, goleador histórico del CDI y actual ayudante técnico, refirió a La Estrella que "el plantel después del partido de Recoleta obviamente no quedó bien, y quedó golpeado porque era un resultado que no esperábamos".

A pesar de ello aseguró que en la semana "el ánimo ha crecido mucho y las ganas de los muchachos están en un 100% en querer mejorar, y buscar ese triunfo que nos permita quedarnos en la división".

Hoy los dragones deberán rugir y sacarse de encima esa caída por tres goles en la Región Metropolitana.

Para Villalobos "no es una situación cómoda la del Club, pero sabemos que con un triunfo hoy podemos sacar todo tipo de fantasmas que hay dentro de la cabeza de cada uno de los jugadores".

La tarea, una vez más, no parece sencilla, ya que de entrada el CDI tiene dos bajas: Joaquín Moya por suspensión y Ramón Fernández por lesión. Sin embargo el resto del plantel está en condiciones para poder participar.

"Esperamos que hoy podamos hacer un buen partido, con un estadio donde nos vaya a apoyar mucha gente como lo ha sido siempre, el apoyo del hincha siempre ha sido incondicional aquí en esta tierra, así que esperamos que con la fuerza de ellos más la nuestra en el campo de juego, podamos conseguir el triunfo que queremos", asentó el estratega.

Para medirse a San Felipe se ha trabajado de forma distinta, según explicó Villalobos, "estamos viendo algunas modificaciones y no tenemos todavía definido el 11 ideal".

Ayer por la noche el conjunto celeste quedaría concentrado, a la espera de la lista de los convocados y de la alineación final que determine el cuerpo técnico de un necesitado Deportes Iquique.

"Con un triunfo hoy podemos sacar todo tipo de fantasmas que hay en la cabeza de los jugadores".

Manuel Villalobos, ayudante técnico

Aliento del hincha

"El sábado jugaremos nuestro último partido de local y tu aliento será muy importante", publicó a través de sus redes sociales el Club Deportes Iquique, quien hoy seguirá con la venta de entradas en Patricio Lynch 1151 hasta las 14 horas. En Galería los boletos tienen un costo de $2.500, mientras que en Andes cuesta $4.500, además en ambas plazas los niños podrán ingresar completamente gratis.

Etapa dos fue suspendida por fuerte lluvia

"Nacho" Cornejo se mantiene 11° en la general del Andalucía Rally

E-mail Compartir

Todo sigue igual en el Andalucía Rally para José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) y todos los competidores en cuanto a los cronos y las posiciones, luego de que la intensa lluvia y la escasa visibilidad en Sevilla, lugar desde donde despegan los helicópteros de seguridad, no pudieran hacerlo. En consecuencia, la etapa 2 fue cancelada.

"La etapa se canceló por seguridad y solo pudimos hacer el primer enlace. En el lugar de partida tuvimos que esperar a los helicópteros médicos, pero no pudieron despegar desde Sevilla porque la lluvia era muy intensa y con nubes muy bajas. Finalmente nos devolvimos por la carretera cerca de 200 kilómetros hasta el campamento de Dos Hermanas. Tanto en la ida como en la vuelta nos tocó algo de lluvia. Quedan dos etapas, así que ojalá podamos recorrerlas", indicó el piloto iquiqueño quien hoy retoma a la etapa 3 del rally.