La CAM se adjudicó un ataque a la Forestal Arauco en La Unión
Once vehículos resultaron destruidos en el atentado ocurrido la noche del sábado. En el lugar había una pancarta vinculada a la agrupación.
C.C.
Una pancarta alusiva a un "órgano de resistencia territorial" de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se encontró en un campamento de la empresa Forestal Arauco, ubicado en el sector de Tres Ventanas de la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos, donde la noche del sábado hubo un ataque incendiario que dejó 11 vehículos destruidos.
El vocero de la Fiscalía regional, Eric Aguayo, detalló que el atentado "trajo como consecuencia la afectación de 11 vehículos; diez de ellos absolutamente quemados; uno con daños de consideración, además del incendio de gran parte de los inmuebles que se encontraban allí emplazados". Según el persecutor, en el ataque resultaron dañados seis camionetas, tres camiones, una maquinaria y otro vehículo. Diez de los 11 vehículos resultaron totalmente destruidos. En ese campamento se desempeñan 66 trabajadores, ninguno resultó herido.
Según la Fiscalía, ocho personas entraron encapuchadas al campamento, intimidando a los trabajadores con armas de fuego y obligándolos a salir del terreno para llevar a cabo el ataque. "Llegaron armados, el personal estaba en todas las labores de ducharse. Entraron al campamento, amenazaron a los trabajadores con armas, les dijeron que salieran y procedieron a quemar", relató a la radio Bío-Bío el gerente de una de las empresas contratistas que dan servicio a la empresa forestal, Jorge Jiménez.
La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, condenó los hechos y dijo que darán ayuda social a los trabajadores ya que "fueron sacados solamente con lo que tenían puesto". Además, informó que iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables. "No puede existir impunidad frente a ellos. Vamos a presentar las acciones penales con el objetivo de que así mismo podamos contribuir", sostuvo.
Los autores del ataque escaparon del lugar en dos camionetas que fueron robadas ahí mismo.