Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Fiscalizaciones en pubs de Península y sector de discoteques deja 22 detenidos

En el sector de Bajo Molle se detuvo a 10 personas, en tanto en la Península hubo 12 aprehensiones.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Con 22 detenidos, la mayor parte de ellos imputados con pedidos judiciales pendientes, dejó una ronda nocturna preventiva realizada por el Escuadrón Centauro el pasado viernes en Iquique.

El teniente coronel Manuel Guzmán, prefecto (s) de Carabineros en la región, precisó a La Estrella que "en la labor realizada en el sector de la Península se detuvo un total de 10 personas, siete de ellas con órdenes de detención vigente".

Fueron ocho chilenos, un boliviano y un venezolano, los aprehendidos en la labor policial, en la que además se cursaron siete infracciones de tránsito y se hicieron 43 controles de identidad.

En paralelo los servicios se desplegaron en el sector conocido como la T y la zona de discoteques de Bajo Molle, donde se detuvo a nueve imputados por órdenes judiciales vigentes, a dos más por conducir en estado de ebriedad y a uno por manejar bajo la influencia del alcohol.

"Se realizaron 158 controles de identidad y 136 controles vehiculares", detalló el prefecto subrogante.

El Escuadrón Centauro sumaba hasta la jornada del pasado viernes 575 detenidos, por lo que la cifra seguirán incrementándose durante el fin de semana. El jefe de dicha sección, subteniente Francisco Aguilar, dijo que "con este nuevo plan hemos intervenido lugares que han tenido mayor concurrencia de delitos, reduciendo nuestros niveles de respuesta a estos requerimientos policiales".

Del despliegue en la zona de pubs de la Península, Oscar Morano, dirigente de la Asociación Gremial de Turismo y Gastronomía que agrupa a los comerciantes del sector, señaló que "esto forma parte de un trabajo conjunto que venimos haciendo con el ex general Sergio Telchi y el ex prefecto Andrés Arenas, y que hoy día se continúa en la misma línea con el prefecto subrogante Manuel Guzmánn con quien tuvimos una reunión el pasado lunes, viendo algunos puntos y temas relacionados a la seguridad de la Península".

Morano indicó que se están haciendo las gestiones para la colocación de un retén móvil en el sector, para generar mayor seguridad a comensales y turistas que acudan.

158 controles de identidad se realizaron en el sector de Bajo Molle, donde hubo 10 detenidos.