Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Gómez y solitario viaje azul a Rancagua: "Es lamentable"

El lateral derecho de la U comentó la ausencia confirmada de hinchas laicos ante O'Higgins. "Es una pena que no puedan disfrutar del fútbol", comentó.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Apenado y con ganas de que estas cosas no vuelvan a ocurrir, se mostró el lateral derecho de Universidad de Chile, Juan Pablo Gómez, al saber que los hinchas azules no podrán estar presentes en el duelo ante O'Higgins el domingo en Rancagua.

"Es una pena que por pocos nuestra gente no pueda ir a disfrutar del fútbol, que es lo que nos gusta y apasiona", dijo el exCuricó Unido en el Centro Deportivo Azul. "Es lamentable. Quizá el tiempo nos va a dar la posibilidad de generar nuevos lazos para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir en el futuro", agregó el defensor por derecha.

Igualmente, Gómez aclara que no queda otra opción más que asumir la decisión. "Pienso que cuando uno juega de visita tiene que asumir lo que el local intente hacer. De local es un plus, pero de visita tenemos que adaptarnos, tenemos que saber jugar con o sin público nuestro y sacar provecho de lo futbolístico", aseguró.

Respecto a su presente, el formado en Universidad Católica también analizó el no empezar como titular al perder el puesto en los últimos partidos con Yonathan Andía, algo que según él, afrontó con mesura. "Es una lucha muy sana, nos hemos ido potenciando el uno a otro y así va a ser todo el año, tenemos muy buena relación. Me encanta la idea de estar acá, de aceptar el desafío. Estamos en búsqueda de mejorar futbolísticamente", comentó.

En esa misma línea, el lateral aseguró que "estoy en búsqueda de mi mejor rendimiento, para sentirme de la mejor forma. El equipo también tiene que mejorar, crecer y estar en su mejor versión".

Respecto al trabajo del técnico Mauricio Pellegrino en la banca azul, Gómez explicó que es un equipo en construcción que busca ser protagonista pero también inteligente.

"Sería bueno mantener el presionar alto y tratar de ser protagonistas, pero tenemos que mejorar en distintas facetas. Ser un equipo por momentos más defensivo tampoco está mal, porque el rival muestra cosas y la idea es ser sólidos cuando se defiende. Tenemos que mejorar las distintas facetas. Somos un equipo en formación y tenemos muchísimo margen de mejora", dijo.

El "Kiwi" gana la pulseada para ser titular ante Everton

E-mail Compartir

Colo Colo está sufriendo por las lesiones. Gustavo Quinteros tiene que mover sí o sí el mediocampo y quien estaría ganando la pulseada para ser titular es Marcos Rojas.

El Cacique enfrentó ayer a Lautaro de Buin en un duelo amistoso en el Estadio Monumental. Fue triunfo para Colo Colo por 2-1. ¿Los goles? Marcos Rojas y el juvenil Damián Pizarro. Y quien fue figura en el partido, podría ingresar de titular ante las múltiples bajas que tiene el equipo de Quinteros.

Jordhy Thompson, Leonardo Gil, y la expulsión de Carlos Palacios, obliga a que el técnico albo tenga que mover el plantel en la mitad de la cancha, y el "Kiwi" sería el apuntado por su velocidad y buen trato de balón.

"El "Kiwi" como le decimos todos acá, es un estupendo jugador que viene poniéndose en su mejor forma física. Estamos felices de que esté regresando y pueda beneficiar al equipo", señaló Fabián Castillo ayer en conferencia de prensa.

Sobre cómo se ha sentido en sus primeros partidos con la camiseta alba, el colombiano dijo estar contento, pero confesó que aún le falta entenderse con los jugadores. "Me he sentido muy bien, mis compañeros me han hecho sentir muy cómodo. He venido trabajando bien y acatando las órdenes del entrenador", dijo.

"Me falta entenderme con algunos compañeros, no es tan fácil, recién llevamos 20 días y somos muchos futbolistas nuevos. Pero hemos tenido un avance importante", agregó el jugador proveniente del Tijuana mexicano.