Deportes Iquique derrotó a San Luis y se mantiene como puntero invicto
Los dragones remontaron el marcador tras estar en desventaja dos veces. Se mantienen líderes con puntaje perfecto.
Deportes Iquique derrotó por tres goles a dos a San Luis de Quillota y se mantiene como líder del Torneo de Ascenso con puntaje perfecto (9 de 9). Los celestes revirtieron el marcador tras estar en desventaja en dos oportunidades y lograron sumar de a tres en casa. Los goles iquiqueños fueron obra de Álvaro Ramos, Diego Orellana y Joaquín Moya.
Los dragones formaron con Daniel Castillo en al arco; Carrera, Hidalgo, Durán y Salinas en la defensa; Navarro, Carreño y Fernández como mediocampistas; dejando a Pinto, Ramos e Iam González en busca del gol. Este último sumó para el club los primeros minutos de juvenil en todo el torneo de ascenso 2023.
Iquique avisó temprano. Ni siquiera se había cumplido el minuto de juego cuando Carrera, Ramos y Pinto armaron una jugada que este último no pudo finiquitar.
Sin embargo, a los 5 minutos de juego cayó un balde de agua fría para el local. Tras un córner, Daniel Viveros conectó un certero cabezazo que dejó sin opción a Castillo y al defensa que estaba bajo el palo, abriendo la cuenta para los canarios.
El empate celeste llegó media hora más tarde. A los 36 minutos Ramón Fernández dejó solo en el área a Ramos, quien definió con un tiro cruzado y desató el festejo local.
Segundo tiempo
En la segunda mitad el CDI comenzó algo dormido y esperó a San Luis en su campo. Además, cuando corría el minuto 51 de partido, el delantero Mathías Pinto fue sustituido por molestias físicas, ingresando en su reemplazo César González.
El reloj ya marcaba los 73 minutos cuando los de Quillota nuevamente se pusieron en ventaja: Humberto Suazo aprovechó un rebote que dejó el meta Castillo y con un cabezazo mandó el balón a la red.
La reacción de Los Dragones fue rápida y solo 3 minutos después Iquique empató otra vez el marcador. Diego Orellana remató de volea un balón que quedó suelto en el área canaria tras un centro de Delgado y dejó sin opción al meta rival.
Pero faltaba más y nueve minutos más tarde llegó la remontada definitiva. A los 85 minutos de partido, César González habilitó a Moya, quien encaró a los defensas rivales e intentó a habilitar a Ramos, pero por fortuna el balón dio en un defensa quillotano y le quedó nuevamente al mediocampista celeste, quien con un zurdazo batió al portero canario y desató el festejo de los 7 mil espectadores iquiqueños que llegaron hasta el Tierra de Campeones.
A los 43 minutos de la segunda fracción, San Luis tuvo una clara opción de emparejar las acciones, ya que tras un carrerón por la izquierda, Antillef remató de zurda e impactó en el primer palo de Castillo.
Con el marcador a favor y la expulsión de dos jugadores de San Luis, Iquique logró abrochar el marcador, su tercera victoria en línea y el liderato de la tabla. La jornada terminó con la celebración del plantel junto a la hinchada celeste.
7.690 espectadores disfrutaron del triunfo celeste en el estadio Tierra de Campeones.