Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

A Iquique le empataron en el último minuto y perdió la opción de ser líder

Pese a seguir invictos, los Dragones no pudieron sumar de a tres de visita.
E-mail Compartir

Cristian Espinosa Véliz

Deportes Iquique empató en su visita a Concepción, tras un desafortunado autogol de Sanhueza en el último minuto de partido. Pese a continuar invicto, los Dragones perdieron así la opción de liderar momentáneamente el torneo de Ascenso en solitario, quedando en la tercera posición de la tabla con 12 puntos de 18 posibles.

El juego del CDI en los primeros minutos, estuvo marcado por la constante búsqueda del delantero Steffan Pino, quien aprovechando su portento físico aguantaba la posesión del balón y abría la cancha buscando la pasada de los laterales.

Fue así como se generó la primera aproximación celeste, Pino encontró destapado a Diego Orellana, quien lanzó un centro al área que le llegó a un Iam González libre de marca y en posición de remate, pero este intentó habilitar a un compañero y el balón terminaría siendo despejado por la defensa rival.

Unos 10 minutos después, Miguel Sanhueza conectó de cabeza un tiro libre servido por Ramón Fernández, pero todo terminaría siendo anulado por posición de adelanto.

La apertura de la cuenta para los dirigidos por Miguel Ponce llegó en los minutos finales de la primera mitad. Iam González luchó y ganó un balón entre tres rivales, eludiendo a un cuarto y habilitando a Jaime Carreño, que ganó línea de fondo y asistió a Álvaro Ramos, que libre de marca dejó sin opción al meta penquista. Así los dragones se fueron al descanso en ventaja.

Al inicio de la segunda fracción, Miguel Ponce cambió a Iam González y Carreño, ingresando en reemplazo de estos César González y Joaquín Moya, modificaciones habituales del entrenador en lo que va de torneo.

Desafortunadamente, al minuto 71 de partido, Moya pisó a un rival en el área, y el juez no dudaría en cobrar penal. Para suerte del CDI, Pérez desvió su remate y no logró emparejar las acciones.

La Universidad de Concepción continuaría asediando el arco de Iquique, principalmente con centros y ataques por las bandas, lo que terminaría trayendo resultados.

En el último minuto de partido, Sebastián Molina desbordó y tiró un centro, el cual Miguel Sanhueza, en su afán de despejar, desvió el balón dentro de su propio arco descolocando a Castillo que no pudo hacer nada para evitar el empate. El partido culminó tras esto, transformándose en el tercer empate consecutivo.

"Con el empate en el final te queda un sabor amargo, pero para nosotros es un punto valioso de visita", dijo al final del encuentro el técnico de Iquique, Miguel Ponce.

"Con el empate en el final te queda un sabor amargo, pero para nosotros es un punto valioso de visita".

Miguel Ponce, entrenador de Deportes Iquique.

Próximo duelo

Deportes Iquique buscará volver al triunfo y seguir en la lucha por los primeros lugares de la tabla el próximo domingo 26, a las 12 horas, cuando reciba como local a Unión San Felipe. Los del Valle del Aconcagua marchan onceavos con seis unidades, a la espera de lo que hagan hoy como locales ante Wanderers. El último duelo entre Dragones y el "Uni-uni", fue victoria por 3 a 0 para los celestes, en la penúltima fecha del Ascenso 2022.

Nadador iquiqueño consigue podio en campeonato nacional

E-mail Compartir

Benjamín Castro Peralta, de 12 años y perteneciente al Club de Natación Tarapacá, consiguió el tercer lugar nacional en la categoría infantil, en el campeonato nacional de aguas abiertas, realizado en Punta de Tralca, entre el 16 y 18 de marzo. Castro compitió en la prueba de dos kilómetros, en la que participaron 21 jóvenes provenientes de todo el país.

El nadador viajó al certamen debido a que la Federación Nacional de Deportes Acuáticos extendió una invitación a todos los clubes federados, siendo elegido por su club deportivo para representar a la región.

El deportista iquiqueño, terminó el 2022 siendo el cuarto mejor nadador a nivel país en su categoría, en el que participó en cuatro competiciones. Al ser consultado por sus aspiraciones en la natación, su respuesta fue clara, "llegar a ser el número uno de Chile". Sus próximas competencias serán un nacional de piscina y la segunda fecha de aguas abiertas.