Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Delincuente muere tras un enfrentamiento con Carabineros

El fallecido habría atacado horas antes a un efectivo en el sector de la Feria Lucana, donde un vendedor terminó impactado por una bala. Tras ser ubicado, el individuo disparó contra un suboficial del Gope, quien terminó con dos heridas de proyectil.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Luego de un enfrentamiento armado en contra de Carabineros cayó muerto, durante la tarde de ayer, un delincuente relacionado a la balacera que se registró horas antes en los alrededores de la Feria Lucana, del Terminal Agropecuario de Iquique, y donde un vendedor resultó lesionado al recibir un proyectil en el hombro en medio del ataque.

En el primer suceso el sindicado quiso burlar la acción policial de los uniformados, quienes pretendieron abordarlo para fiscalizarlo, sin embargo, decidió extraer un arma de fuego para disparar en contra del efectivo, que no fue alcanzado por la bala, tiro que sí impactó en un joven vendedor boliviano que terminó con la bala alojada en su hombro.

De dicho procedimiento el teniente coronel Manuel Guzmán, subprefecto de los Servicios de Carabineros de la Prefectura de Iquique, detalló que todo se generó a eso de las 12:50 horas, "mientras se realizaba un patrullaje preventivo por las inmediaciones del Terminal Agropecuario, y los funcionarios procedieron a fiscalizar a un individuo, el cual desde sus vestimentas extrajo un arma de fuego".

El oficial relató que el sindicado "efectuó un disparo en contra del funcionario policial, sin embargo el agente logró salir de la línea de fuego para evitar así ser lesionado, pero por lástima este proyectil impactó en una tercera persona, el cual fue trasladado al Hospital Regional de Iquique, resultando hasta ahora sin riesgo vital".

Guzmán indicó que en razón del suceso, Carabineros se desplegó con todas las unidades especializadas a fin de detener al autor del disparo.

Enfrentamiento

Corría ya la tarde cuando a eso de las 17 horas se generó un amplio operativo policial en las cercanías de la Puerta 12 de la Zona Franca de Iquique, cuando los uniformados hicieron seguimiento al ya identificado autor del atentado armado acontecido en el sector de la Feria Lucana.

Las balas provenientes del fuego cruzado entre el delincuente y la policía generaron zozobra entre los habitantes de la población, quienes se resguardaron en sus viviendas en medio del cerco de los uniformados.

En la refriega, y según confirmó más adelante el propio subprefecto de Carabineros, cayó muerto el delincuente, quien a pesar de ser reducido alcanzó a herir con dos disparos a un suboficial mayor del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).

El funcionario fue trasladado a la urgencia del Hospital Regional de Iquique, donde hasta el cierre de esta edición se mantenía estable, dentro de su gravedad, y fuera de riesgo vital.

El fallecido, de nacionalidad colombiana, fue identificado como Jesús David Camacho.

"El hombre ingresó a un domicilio, sin embargo, los funcionarios cercaron el lugar hasta la llegada del Gope, quienes pudieron ingresar al inmueble, hubo un intercambio de disparos y el antisocial murió", confirmó a La Estrella el teniente coronel Guzmán. Posterior a los hechos, un helicóptero de Carabineros sobrevoló el sector norte de Iquique y realizó una amplia ronda en función de velar por el resguardo de los habitantes de la zona.

Pablo Medina, fiscal de turno, dijo que el personal del OS9 realizaba las diligencias "para dar con el paradero de esta persona que en la mañana había disparado contra un efectivo policial y herido a un civil en una galería comercial, lograron ubicar el vehículo donde se desplazaba el sindicado en la población Jorge Inostrosa, donde se generó el enfrentamiento".

Mujer pierde la vida al ser atropellada por un vehículo fuera de control en Alto Hospicio

E-mail Compartir

Una mujer cuya identidad no era establecida hasta el cierre de esta edición por las autoridades policiales o judiciales, falleció al ser atropellada durante la tarde de ayer.

El hecho se registró a eso de las 17:04 horas en la avenida Las Parcelas de Alto Hospicio, específicamente frente a la numeración 3034, donde la víctima se desplazaba a pie al momento de ser embestida por el vehículo que había perdido el control.

El teniente coronel Manuel Guzmán, subprefecto de los Servicios de Carabineros en la región, confirmó a La Estrella el deceso de la peatona, y refirió la detención de la conductora del móvil por el cuasidelito de la muerte derivada al siniestro vial.

"El personal policial verificó el accidente de tránsito en el que participó un vehículo particular, el que a la llegada de los funcionarios presentaba evidentes daños", relató el oficial.