Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Club Unión de Iquique participará en Copa Chile

El elenco local será el único representante del fútbol amateur regional en el certamen nacional, gracias a una invitación directa por parte de la Anfp.
E-mail Compartir

El club de fútbol local, Deportivo Unión, participará de la Copa Chile. Fueron invitados directamente por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp). El elenco iquiqueño será el único representante del fútbol amateur de la región.

El cuadro unionista fue considerado para disputar el certamen nacional, ya que son los actuales campeones regionales a nivel amateur, lo que les valió participar también del campeonato nacional de la categoría, llevado a cabo a principios de febrero, en el que no pudieron avanzar de fase.

Esta nueva edición de la Copa Chile contará con la participación de 64 equipos a nivel nacional, 46 pertenecientes a las distintas divisiones de la Anfp y 18 correspondientes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa).

Además, contará con un novedoso nuevo formato, pues la primera ronda constará de una fase regional, que se disputará a partir de abril. Los 64 equipos se dividirán bajo un criterio geográfico entre norte, centro, centro sur y sur, las cuales tendrán 16 clubes cada una. Allí, los elencos comenzarán con un partido de eliminación directa. Quienes pasen a la final, luego de una serie de partidos, se enfrentarán en partidos de ida y vuelta para definir al campeón zonal. Posterior a esto, los monarcas de cada sector del país jugarán semifinales entre ellos.

Andrés Díaz, actual tesorero del Club Deportivo Unión, comentó acerca de cómo se prepara el plantel para un desafío de esta magnitud.

"Los chicos se encuentran entrenando todos los días al mando del exarquero de CDI, Joel Rejas. Se hace fútbol los lunes y miércoles en las canchas de AFI, donde se ha enfrentado a diversos equipos, incluso se jugó contra la categoría de proyección de Deportes Iquique, en el complejo de Los Verdes", expuso.

Por su parte, Franco Cabello, delantero del cuadro local, señaló cómo se sienten ante la posibilidad de enfrentar jugadores profesionales. "Es muy motivante para nosotros, es algo histórico para nuestro club y para todo el fútbol amateur de la región. Es una felicidad tremenda y un sueño para toda nuestra gente", afirmó.

Los iquiqueños esperan poder ser locales en el estadio Tierra de Campeones si les toca actuar como anfitriones, lo que se resolverá tras el sorteo de los grupos de la copa.

Avanzan gestiones para Copa Libertadores de fútbol playa

E-mail Compartir

Pablo Milad, presidente de la Anfp, viajó hasta Iquique para sostener una reunión con al alcalde, Mauricio Soria, con el fin de seguir gestionando la organización de la Copa Libertadores de fútbol playa, la que se llevará a cabo en Iquique durante el mes de junio. Será la primera vez que el país sea anfitrión del certamen continental.

Cabe destacar que dos equipos regionales se harán presentes en la cita: Unión Morro y Municipal Alto Hospicio.

La máxima autoridad municipal de Iquique aseguró que organizar un evento de esta magnitud le traerá muchos beneficios a la capital regional de Tarapacá. "Va a ser una linda fiesta, que es parte de mostrar también ese Iquique turístico y salir al mundo. Este gran evento es bueno para la región. Iquique es una ciudad de servicios, será beneficiada la hotelería, guardias, transporte y todo lo que engloba realizar una cita así. Los recursos quedarán en la región", señaló el edil.

Por su parte, Pablo Milad, expresó su gratitud con el municipio iquiqueño, por la disposición y ganas que han demostrado para organizar el torneo. "Quiero felicitar a las autoridades por la disposición y por ayudarnos. El alcalde me pidió un evento internacional y aquí lo tiene. La gente de Iquique ama este deporte y es promotora del fútbol playa. Es una oportunidad para mostrar la hospitalidad y gentileza del iquiqueño", afirmó la autoridad futbolística.