Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Atacó a carabinero cuando era detenido

Presunto autor de un asalto con arma blanca, agredió a un funcionario en Alto Hospicio.
E-mail Compartir

Patricio Iglesias P. - La Estrella de Iquique

Con lesiones por intento de asfixia, al ser atacado por un hombre para impedir su arresto, resultó un carabinero que ingresó a un local comercial para atrapar a un delincuente que momentos antes había intentado asaltar a una persona de nacionalidad boliviana.

El hecho ocurrió el sábado, a las 22 horas, en Alto Hospicio, específicamente en el pasaje Barein con Gladys Marín, cuando un individuo de 24 años atacó a la víctima para asaltarlo con un cuchillo en la calle, sin embargo, el afectado logró huir y refugiarse en un local comercial donde pidió ayuda. El delincuente ingresó al local, momento en que llegaron carabineros que fueron alertados por el hecho.

Los policías procediendo a su detención, instante en que sujeto atacó a uno de los funcionarios, intentando asfixiarlo con sus manos, debiendo intervenir sus compañerospara reducir y detener al individuo de nacionalidad extranjera.

A causa del ataque, el funcionario policial terminó con lesiones en la zona del cuello y brazos.

El detenido fue derivado al tribunal de garantía por robo con intimidación y maltrato a carabinero. En la audiencia se determinó ampliar la detención por tres días, debido a que no tenía antecedentes.

14 detenidos en controles

Un operativo realizado por Carabineros en Iquique y Alto Hospicio dejó a 14 personas detenidas por distintos delitos. Cinco de estas personas, en Hospicio, fueron aprehendidas por manejar bajo la influencia del alcohol, así como ordenes de aprehensión vigentes y receptación, entre otros. En Iquique fueron detenidas 4 personas, dos por manejar en estado de ebriedad y dos por hacerlo bajo la influencia del alcohol.

Volcó y llevaba 25.500 cigarrillos de contrabando

E-mail Compartir

Un accidente de tránsito que ocurrió ayer, a las 8 horas, en Pozo Almonte, dejó al descubierto un cuantioso contrabando de cigarrillos que tendría por destino la frontera.

Los hechos fueron descubiertos por personal de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, cuando un ciudadano boliviano volcó por exceso de velocidad un Station Wagon en la ruta A-65, dejando al descubierto cajas con 25 mil 500 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Los funcionarios policiales concurrieron al lugar, donde encontraron un vehículo Celica con daños considerables, pero también diseminadas las cajas que el chofer llevaba en su interior. El individuo al ver la presencia de los carabineros, salió desde el vehículo y trató de darse a la fuga, sin embargo, fue fiscalizado y posteriormente detenido por el contrabando de cigarros ilegales, procediendo a trasladarlo a la unidad policial.

El detenido es una persona de nacionalidad boliviana, quien además se constató que había ingresado en forma irregular al país.

En el decomiso se recuperaron 51 cajas, que contenían 50 cartones de cigarrillos cada una, todos de marca Fox. En total sacaron de circulación 25.500 cajetillas de contrabando. El detenido fue puesto a disposición de la justicia.