Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Colo Colo arriesga jugar sin público ante Boca Juniors por desmanes

Duelo con Monagas por Libertadores tuvo incidentes en sector Cordillera y las bengalas traerán multa económica de Conmebol.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

Lamentablemente se vio empañado el triunfo de Colo Colo ante Monagas por la Copa Libertadores. Es que el Estadio Monumental fue escenario de violentos incidentes en las graderías y de varias bengalas encendidas en la galería norte del recinto, lo que podría traducirse en un duro castigo para los albos.

En medio del partido ante el conjunto venezolano, distintos grupos de hinchas albos se enfrentaron y llegaron a los golpes en el sector Cordillera del Monumental. Algunos forofos utilizaron incluso elementos para golpear a sus pares, provocando el miedo de los presentes quienes corrieron del lugar hacia la salida del sector. Después, desde la hinchada local, encendieron varias bengalas que obligaron a frenar el partido dos veces.

Incluso, según Carabineros, se detuvo a 11 individuos por diferentes delitos y se registraron 34 infracciones por distintas faltas en las inmediaciones del estadio.

Desde Argentina se alertaron por lo ocurrido con los albos, y TyC Sports aseguró que la Conmebol abrió un expediente contra el club nacional. Algo que podría afectarlos en el próximo duelo en casa ante Boca Juniors, el 3 de mayo a las 20:00 horas.

Asimismo, el Código Disciplinario de la Conmebol es claro, ya que estipula que por conductas como "comportamientos inapropiados de aficionados como lanzamiento de objetos, uso de bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico", puede ser castigado. Al igual que "en casos de agresión colectiva, cualquier otra falta de orden o disciplina que se pueda cometer en el estadio".

¿Y las sanciones? La obligación de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores; cierre parcial del estadio; o prohibición de jugar uno o varios partidos en un estadio determinado. Lo confirmado es que ByN deberá pagar una multa de cinco mil dólares por las bengalas al ser la primera infracción.

Holan suma la duda de Matías Dituro para duelo con O'Higgins

E-mail Compartir

Otra duda más suma el entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, de cara al encuentro de mañana ante O'Higgins, a las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Y es que el portero Matías Dituro terminó la práctica de ayer con algunas molestias en su mano izquierda. El DT reveló en conferencia lo que ocurrió: "Tuvo un pelotazo y quedó con problemas en el dedo, entiendo que no es de gravedad, todo dependerá de cómo se sienta él para saber si será de la partida o no este sábado", dijo.

Y es que el caso de Dituro se uniría a una lista de varias bajas que tiene la UC para enfrentar a los celestes, tras el desgarro del defensa Gary Kagelmacher y los problemas musculares de Bryan González y Brayan Rovira. Además, Franco Di Santo y Alexander Aravena están en duda, también por molestias físicas que obligarían a cuidarlos de cara al Clásico con la Universidad de Chile en la fecha siguiente.

"Me parece que ha habido más cantidad de lesiones que en otros torneos, en nuestro caso no tengo dudas. No sé si eso incide en la regularidad de los equipos", señaló Holan.

Sobre el nivel que mostraron frente a Colo Colo, y lo que esperan para el choque de mañana, el técnico anticipó que "el balance del partido del fin de semana fue positivo teniendo en cuenta que era un Clásico. El equipo mostró en varios aspectos signos de mejoría, tengo confianza que el equipo va a crecer todavía muchísimo más".

Marcelo Morales se recuperó y podría estar ante Everton

E-mail Compartir

Pese a salir con complicaciones ante Audax Italiano, Marcelo Morales dijo estar listo para jugar ante Everton mañana en Viña del Mar. El lateral zurdo de U. de Chile confirmó que está entrenando normal con el resto del grupo y que fue "solamente un golpe", por lo que Mauricio Pellegrino respira tranquilo al no perder al único lateral izquierdo que tiene disponible.

"Solamente fue un golpe, tuve un poco de inflamación, pero ya estoy entrenando normal ", afirmó el canterano que salió reemplazado en el triunfo ante Audax. "Fue un partido muy difícil y trabado, lo pudimos sacar adelante en un momento que necesitábamos. Estamos felices por estar peleando entre los cuatro primeros. Vamos a ir paso a paso para ir consiguiendo los objetivos", agregó.

Mañana, el equipo de Pellegrino visita a Everton a las 17:30 horas, rival que Morales ve complicado por su poderío en casa. "Ellos vienen ganando hartos partidos como locales, es una cancha complicada, pero vamos a ir a ganarlo como lo hacemos en todos los partidos. El equipo lo merece y necesitamos los tres puntos para pelear arriba", dijo. "Lo buscaremos desde el primer minuto, hay que presionar harto, encontrar los espacios para hacerles daño", agregó.

Sobre su desempeño en la línea de cuatro en el fondo, el zaguero indicó que "tengo que ir mejorando con el grupo, pero feliz por esta nueva oportunidad que tengo para sumar minutos y estar en el once titular".