Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

En prisión queda imputado de asfixiar a un carabinero

Era detenido en un contexto de robo cuando atentó contra el uniformado.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

En prisión preventiva quedó un imputado de nacionalidad colombiana, identificado por las iniciales Y.S.M.C., de 25 años de edad, quien fue detenido en el contexto de un robo con intimidación a un transeúnte, y para lo cual empleaba un cuchillo.

Testigos del intento de asalto alertaron a Carabineros sobre lo ocurrido, y al arribo de los uniformados, quienes procedieron a aprehenderlo, el acusado para frustrar aquello intentó con sus brazos asfixiar a un funcionario.

En la audiencia de formalización la Fiscalía detalló que todo aconteció durante la noche del pasado sábado, cuando el referido transeúnte acudió a comprar al negocio "Quispe", el cual se ubica en la avenida Gladys Marín de Alto Hospicio.

En apego a los dichos de la víctima, el persecutor relató que "el afectado se consiguió de frente con el acusado, quien lo intimidó con un cuchillo y trató de apuñalar, sin embargo, todo fue visto por su conviviente quien lanzó una piedra al imputado, huyendo así ambos a resguardarse dentro del minimarket".

Allí la pareja alertó a Carabineros, quien arribó al sector para verificar lo sucedido y desde un inmueble, salió el imputado quien se lanzó a la espalda de uno de los uniformados, lo tomó con sus brazos por el cuello y procedió a asfixiarlo.

De acuerdo al relato fiscal, "con el uso racional de la fuerza se logró reducir al acusado, quien fue detenido por el homicidio frustrado del carabinero, y al esposarlo y hacerlo ingresar al calabozo, fue reconocido por las víctimas iniciales como el autor del robo con intimidación".

El imputado fue identificado a través de su DNI colombiano, y tras los ilícitos cometidos quedó a disposición del Ministerio Público para ser formalizado, sin embargo, su detención fue ampliada para recabar mayores antecedentes hasta finalmente ser acusado.

Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía pidió al respecto la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue en definitiva otorgada por el tribunal, quien fijó la investigación en 60 días.

25 años de edad tiene el imputado quien es de nacionalidad colombiana y quedó en prisión.

60 días de investigación fue el plazo que fijó el tribunal para las indagaciones de la causa.

Cae imputado de apuñalar a rival tras una discusión

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) investiga el delito de homicidio frustrado con resultado de lesiones graves, que afectó a un hombre de nacionalidad peruana y mayor de edad, quien fue agredido por un sujeto de su misma nacionalidad, en el sector de las tomas "El Boro" de la comuna de Alto Hospicio.

El hecho habría ocurrido el pasado domingo, y desde la fecha los agentes se mantenían desplegados en la resolución del ilícito.

A través de un comunicado la policía civil detalló que "los oficiales de la Bicrim, mediante diversas diligencias policiales, establecieron que la víctima junto al victimario se encontraba en una celebración en un domicilio de dicha comuna, cuando en horas de la madrugada del domingo 16 de abril del presente año, y previa discusión entre los asistentes, el victimario valiéndose de un arma cortante agrede a la víctima, propinándole una estocada en su abdomen, quien hasta la fecha se mantiene en estado grave".

En la misma comunicación detallaron que "en razón a lo anterior, los detectives lograron la identificación, ubicación y detención del imputado, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna, quedando en prisión preventiva por el plazo de la investigación". Fiscalía sigue las diligencias relacionadas al caso.