Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Deportes Iquique pacta ante Santiago Morning en el Tierra de Campeones

Los dragones celestes remontaron el marcador en dos ocasiones, sin embargo no pudo conseguir el triunfo como local y quedó a cinco puntos del liderato del torneo de la B.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Apesar de estar abajo en el marcador en dos ocasiones, ayer, el Club Deportes Iquique (CDI) se supo sobreponer y, si bien no encontró la victoria que lo ayudara a posicionarse en los puestos altos de la tabla del ascenso, salvó un empate a dos goles por bando frente a Santiago Morning.

Necesitados del triunfo para no alejarse de la pelea, y sin saber sumar de tres desde hace cinco fechas, los dirigidos por Miguel Ponce no aprovecharon una vez más localía y si bien dominaron en gran parte del choque, precisan sumar para más allá de las buenas intenciones conseguir el premio del ascenso a primera.

Pitazo inicial

Apenas transcurría el minuto uno del partido cuando en una jugada asociativa los dragones celestes se arrimaron a la meta de los microbuseros.

Al frente del área Ramos tocó con Pino, el espigado se apoyó con Fernández quien descargó con Salinas que centró y el balón llegó al fondo de la red tras remate del "chanchito", sin embargo el grito de gol se ahogó por la posición de adelanto.

Así las cosas la visita se repuso y se fue arrimando al arco custodiado por Castillo, quien al minuto 12 vio su red inflada por un potente remate de Gonzalo Tapia quien consiguió hacer diferencia.

Con un juego trabado en la mitad de la cancha, donde las constantes faltas cortaban las buenas intenciones de juego, fueron los iquiqueños quienes pudieron reaccionar.

Corría el minuto 36 del pleito cuando Álvaro Ramos logró sumar el séptimo tanto de su campaña, y empatar las cosas a una diana por bando en el trámite. El "chanchito" logró conectar un centro proveniente de la banda derecha y con un potente remate levantó de la silla a los espectadores que se dieron cita en el Tierra de Campeones, la banda del dragón estallaba de alegría y así se diluía la primera mitad.

En el complemento, los de casa hilvanaban jugadas pero sin premio, y sufrieron un nuevo revés a sus buenas intenciones cuando en el 67' cayó un rival dentro del área, se sancionó el penal por una infracción de Dilan Rojas a Harol Salgado, y fue Damián Hoyos quien desde los 12 pasos batió a Castillo.

El Morning sumaba de tres, y la labor se sentía hecha, sin embargo quedaban minutos y los microbuseros veían igualada las acciones en su ley, desde los 12 pasos.

Al minuto 74' Álvaro Ramos pudo seguir ensanchando sus números de goleador, y desde el punto penal tras existir una mano en el área, "chanchito" no pudo en un primer momento igualar las acciones, pero la suerte del rebote tras el remate contenido por Cañeta, facilitó las cosas para dejar la pelea igualada.

Con el resultado, ya son seis las fechas en la que los dragones celestes no suman tres unidades, y a pesar del gran arranque del elenco de Ponce, la punta comienza a alejarse y corresponde tener una reacción.

Al término del partido el estratega señaló que "la energía del equipo en el comienzo de partido fue muy buena, como la de las primeras fechas, esas ganas y forma de ir a buscar el resultado positivo".

Ponce indicó que "pagamos un costo muy alto, pero siempre son errores, no excusar los pases atrás", dijo respecto de los retrocesos de pelota que complicaron a la zaga celeste.

Para el deté "tiene un tremendo valor haber salido de las dificultades (...) quedamos con la misma sensación de todos, no se conforma porque quedamos cerca de los tres puntos pero lamentablemente no lo pudimos sacar".

Ahora Ponce debe preparar el choque ante Cobreloa el miércoles.

Próximo rival

"Con Cobreloa toca correr, meter", precisó Miguel Ponce quien desde ayer ya palpitaba cómo sería el duelo ante los zorros del desierto en Calama, donde durante la noche del próximo miércoles los dragones celestes deberán buscar como foráneos los tres puntos que lo mantengan cerca de las posiciones de honor en la tabla. Por ahora son 14 las unidades que mantienen los iquiqueños, a cinco del líder San Luis.