Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Cinco mujeres mueren cuando regresaban de encuentro religioso

Las víctimas a bordo de un taxi colectivo fueron impactadas por una camioneta en la ruta A-16.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Una tragedia vial cobró la vida de cinco mujeres durante la noche del pasado sábado, cuando a eso de las 22:40 horas a la altura del kilómetro 16.800 de la ruta A-16, una camioneta embistió a un taxi colectivo el cual había colisionado minutos antes contra una barrera de contención, y quedó desplazado hacia la carretera.

Las víctimas viajaban a Iquique, desde Arica, donde participaron en un encuentro religioso de hermanas Dorcas de la Iglesia Metodista Pentecostal, y buscaban retornar a la capital regional cuando ocurrieron los hechos.

Diversas unidades de emergencia del Cuerpo de Bomberos concurrieron al rescate vehicular de alta energía, sin embargo los voluntarios poco pudieron hacer para salvar la vida de las víctimas, de las cuales cuatro fallecieron inmediato al impacto.

Efraín Lillo Barraza, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, detalló que "la central de alarmas recibió llamados por el choque ocurrido pasado el peaje hacia Alto Hospicio había este accidente con personas atrapadas y fallecidas".

El oficial contó que "se despacharon unidades de rescate, y al arribo se prestó contención a la persona que se encontraba con vida, posteriormente arribó el Servicio de Atención Médico de Urgencias (Samu).

En dicha ambulancia se trasladó hacia el Hospital Regional a la única mujer que en ese minuto había sobrevivido al impacto, sin embargo durante la madrugada de ayer y dado su estado de salud, falleció en el nasocomio.

"La camioneta colisionó al colectivo y el vehículo quedó desplazado más de 100 metros del punto del accidente, los cuerpos de las ocupantes salieron eyectados a la carretera y ambos sentidos de la ruta debieron cortarse", asentó el superintendente.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio igualmente arribaron al lugar, donde el teniente Ricardo Henríquez, comisario de los servicios, contó sobre el fatal siniestro. "Constituído el personal policial se constató la participación de dos vehículos menores, y la Fiscalía ordenó las indagaciones del caso a la Sección de Investigación de accidentes en el Tránsito (Siat)", refirió Henríquez.

Seguidamente, y ayer, la fiscal Camila Albarracín ofreció los detalles del choque, indicando que "la Siat realizó el peritaje en el lugar y determinó que el taxi colectivo colisionó inicialmente contra una barrera de contención, quedó perpendicular y provocó que atendida la oscuridad, y el color del auto, al cabo de unos minutos una camioneta Kia Sorento lo impactó".

La persecutora dijo que de acuerdo a lo indagado por la Siat, "no habría responsabilidad por parte del chofer de la Kia Sorento, no conducía en estado de ebriedad y sin perjuicio de ello se siguen haciendo las diligencias pertinentes".

A través de un comunicado la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile envió las condolencias a los familiares de las víctimas, a quienes identificó como Carmen Ponce, Nancy Aguirre, Dorita Mancheno, Isabel Fuentes y Mirna Galleguillos. "Se ruega encarecidamente la oración por toda la congregación de Iquique", apuntaron.

22:40 horas del pasado sábado ocurrió el fatal accidente que acabó con la vida de las religiosas.

romel.puche@estrellaiquique.cl