Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Con drogas cae imputado que era buscado por un homicidio

Al hombre se le relaciona con un asesinato a tiros ocurrido en febrero pasado en una toma.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

La Policía de Investigaciones (PDI) por medio la Brigada de Homicidios (BH), detuvo a un imputado de nacionalidad colombiana, de 27 años de edad y con situación migratoria irregular, por ser uno de los presuntos autores del homicidio calificado con arma de fuego en contra de un connacional, en un hecho ocurrido el pasado 4 de febrero en Alto Hospicio.

El subprefecto Cristian Sayago, jefe de homicidios, refirió que la aprehensión del individuo ocurrió en horas de la mañana del pasado lunes, cuando a través del análisis criminal e inteligencia policial, se logró identificar, ubicar y materializar su detención en el sector norte de Iquique.

"Al momento de ser detenido se le incautaron 22 bolsas de pasta base y ketamina tipo tusi y $140.000 de dinero en efectivo", detalló el oficial, agregando que dicha droga era comercializada por el sindicado, quien fue ayer puesto a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizado.

Hechos

La Fiscalía explicó que el crimen ocurrió el mencionado día en horas de la noche, "cuando la víctima Jhan Carlos Hurtado Micolta se encontraba durmiendo junto a su pareja al interior de su domicilio ubicado en las tomas Naciones Unidas, en el sector El Boro, y hasta allí llegó el imputado J.A.G.B., junto con cuatro hombres y una mujer en un vehículo y portando armas de fuego".

El persecutor dijo que la víctima les abrió la puerta y al verlos armados, huyó hasta el dormitorio, donde junto a su pareja fueron amenazados, efectuando los sujetos disparos, intentando sustraer un televisor y preguntando por dinero.

"Luego llevaron a la víctima hasta el living de la casa y le reclamaron por un vehículo que habría dejado botado en el desierto, procediendo luego a ejecutarlo, disparándole varias veces en la cabeza, falleciendo la víctima en el lugar", detalló Fiscalía.

Por el caso, ya son dos los imputados que se mantienen en prisión preventiva, y respecto del aprehendido el destino judicial se definirá en la jornada de hoy, cuando Fiscalía comuniqué los cargos respecto de J.A.G.B., y solicite cautelares.

4 de febrero pasado ocurrió el homicidio en una vivienda de las tomas de El Boro.

22 bolsas de droga portaba el imputado al ser detenido en el sector norte de Iquique.

romel.puche@estrellaiquique.cl

Condenan a 10 años de cárcel a acusado por femicidio frustrado

E-mail Compartir

La prueba presentada en el juicio por parte del fiscal de delitos violentos, Francisco Almazán, permitió que el tribunal oral en lo penal de Iquique condenara al acusado Juan Molle Quispe -de 39 años de edad y nacionalidad boliviana-, a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio como autor del delito de femicidio frustrado en contra de quien era su exconviviente, ocurrido a comienzos de marzo del año pasado.

De acuerdo a lo que se acreditó en el juicio, "el día de los hechos, cerca de medianoche, el acusado se encontraba al interior de su habitación ubicada en un domicilio de calle Arturo Fernández, en compañía de su expareja sentimental, cuando premunido de un chuchillo le propinó a la víctima diversas puñaladas en su cuerpo, ocasionándole heridas en el tórax, en el brazo y en la pierna, lesiones todas de carácter clínicamente graves".

En el juicio, el fiscal junto a la abogada querellante del Sernameg presentaron la declaración prestada por la víctima ante la Fiscalía después de ocurrido el ataque, ya que ella falleció en julio del año pasado, debido a una complicación médica posterior que no tuvo que ver con las lesiones provocadas por el acusado. En dicha declaración, la afectada señaló que el individuo no aceptaba que la relación se hubiera terminado.

Detienen a hombre tras robo en un local de juegos electrónicos

E-mail Compartir

Un total de 18 máquinas de unos juegos electrónicos ubicados en el sector céntrico de Iquique, fueron violentadas para sustraer de las mismas $800 mil en billetes.

Por el hecho, un hombre de nacionalidad colombiana identificado por las iniciales Y.D.R.U., y de 21 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Según detalló Carabineros, todo ocurrió durante la tarde del lunes pasado, y fue captado por las cámaras de seguridad del recinto afectado.

"Cuatros hombres a rostro descubiertos ingresaron, y a través de las grabaciones fueron identificados, logrando la aprehensión de uno de ellos", precisó la policía.

La SIP se mantiene en diligencias para detener al resto de la banda.