Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

En prisión queda imputado por "abordazo" a dos comerciantes

El hombre se vincula a un robo con intimidación donde arrebataron 2.400 dólares a las víctimas.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Carabineros pertenecientes al Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9), detuvieron a uno de los autores de un robo con intimidación ocurrido el pasado miércoles en la avenida Salvador Allende de Iquique, y que se ejecutó bajo la modalidad del "abordazo".

Todo aconteció cuando dos mujeres comerciantes circulaban a bordo de un vehículo, y se vieron sorprendidas por un grupo de hombres quienes de manera rápida, y aprovechando que la ventana del auto estaba abierta, arrebataron un bolso donde portaban dinero en efectivo.

Carabineros a través de un comunicado difundido señaló que a las afectadas le sustrajeron 2.400 dólares.

Explicaron que "tras diversas diligencias investigativas llevadas a cabo por la citada sección especializada, se logró identificar a un hombre que habría participado en el delito, quien junto a otro individuo abordaron el móvil".

Indicaron que aprovechando que el vehículo se detuvo en un semáforo, sustrajeron la cartera desde el interior del automóvil y se dieron a la fuga en otro vehículo que los esperaba, y en el cual huyeron contra el tránsito.

Las diligencias realizadas por el OS9 permitieron la identificación y ubicación del imputado, y consistieron en el análisis de imágenes, la toma de declaraciones a víctimas y testigos, donde se pudo establecer la participación del conductor del móvil, como de igual forma establecer la identidad de otro participante que habría estado directamente relacionado con el "abordazo".

Este último, hasta ayer, no había sido ubicado, sin embargo está identificado y se solicitó la orden de detención respectiva al Ministerio público.

Por lo pronto el imputado de 29 años de edad y de nacionalidad peruana, quien fue identificado por las iniciales G.P.B.R., pasó a control de detención donde fue formalizado por el delito de robo con intimidación, y quedó con una medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 60 días que dura la investigación. Carabineros se mantiene en diligencias para terminar de esclarecer el ilícito.

2.400 dólares mantenían las afectadas del robo al interior de una cartera dentro del auto.

29 años de edad tiene el imputado de nacionalidad peruana quien quedó en prisión.

romel.puche@estrellaiquique.cl

Detienen a joven con un vehículo robado tras persecución policial

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Primera Comisaría de Iquique, mientras realizaban un patrullaje preventivo por la calle Bernardo O'Higgins al poniente, y al llegar a la intersección con 12 de Febrero, observaron que un hombre se subió rápidamente a un vehículo para luego chocar con el borde de la ciclovía.

La policía uniformada detalló que "el conductor logró avanzar por la calle 12 de Febrero al norte, y por tal motivo los funcionarios salieron detrás de este móvil, y al llegar a la intersección con calle Zegers, se utilizó la sirena y baliza a fin de poder fiscalizar a su conductor".

Explicaron que el sindicado hizo caso omiso y salió huyendo por calle Zegers al oriente, luego dobló por Héroes de la Concepción al sur, para avanzar por calle Riquelme al oriente y en el pasaje Juan Portal huyó a pie.

Fue en la calle José Joaquín Pérez con esquina Arturo Pérez Canto, donde los agentes procedieron a la detención del imputado chileno y de iniciales M.E.T.B., además de recuperar el móvil sustraído, el cual posteriormente fue entregado a la víctima, quien no se había percatado de la sustracción del vehículo que mantenía estacionado.

Tarapacá es la tercera con más cortes de luz por choques a postes

E-mail Compartir

La región de Tarapacá se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en la cantidad de clientes afectados por interrupciones de suministro eléctrico asociadas a choques a postes de la red de distribución. Así lo indicó la empresa eléctrica CGE, que atiende a más de 106 mil clientes en esta zona del país.

Según los datos entregados por la compañía, durante el primer trimestre del año se registraron 34 estructuras dañadas por choques directos a los postes, lo que provocó interrupciones de energía a cerca de 65 mil clientes.

La región de Tarapacá solo es superada por el área Metropolitana y la región de Antofagasta. "La tendencia al alza que muestran estos accidentes nos preocupa, ya que esto impacta directamente en la calidad y continuidad del suministro", señaló Cristian Briceño, gerente de comunicaciones de CGE.