Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Muere joven repelido a tiros tras atacar con sable a carabineros

El individuo opuso resistencia a la detención y quiso agredir a los uniformados el pasado jueves.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

En horas de la madrugada de ayer murió un hombre chileno de 24 años de edad, quien quedó identificado como Eduardo Josué Quiroga. El joven falleció tras haber recibido el pasado jueves a lo menos tres disparos por parte de Carabineros en el contexto de una detención por violencia intrafamiliar en donde pretendió con un arma cortante tipo "sable" agredir a los uniformados.

La fiscal Paola Apablaza confirmó que "tomé conocimiento desde el Hospital Regional y a través de Carabineros, que la persona imputada inicialmente por homicidio frustrado en contra de carabinero en acto de servicio, y que se encontraba hospitalizada producto de la utilización de las armas de funcionarios policiales en su contra, había fallecido".

La fiscal señaló que "la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando las diligencias con razón a estos hechos, las cuales siguen en curso, sin haber concluido".

Por su parte, desde la policía civil indicaron que a través de la Brigada de Homicidios (BH), junto al Laboratorio de Criminalística Zona Norte (Lacrim), realizaron trabajos en el sitio del suceso emplazado en Alto Hospicio.

"Conforme a la investigación realizada, los oficiales de la PDI lograron establecer que (el occiso) premunido de dos cuchillos, intentó agredir en varias oportunidades a los uniformados que adoptaban un procedimiento por violencia intrafamiliar, razón por la cual, y luego de advertirle que desistiera su accionar, uno de los funcionarios al ser atacado por el imputado hizo uso de su arma de fuego, con lo cual lo redujo logrando quitarle las armas cortantes que portaba, solicitando la concurrencia de una ambulancia, quien trasladó al imputado al hospital donde posteriormente fallece", agregó la BH.

A los registros de Carabineros en la región, el occiso mantenía antecedentes por delitos de microtráfico, robo por sorpresa, desacato ante el tribunal, robo con intimidación y amenazas simples.

24 años de edad tenía el fallecido, quien sería formalizado por los delitos cometidos.

En prisión quedan narcos detenidos con una UZI

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedaron los tres imputados, quienes fueron detenidos por formar parte de una banda dedicada al tráfico de drogas, y quienes cayeron detenidos portando municiones y una subametralladora de uso militar.

El fiscal de la Unidad de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, Óscar Sáez, precisó que la investigación iniciada por parte del Departamento de Drogas (OS7) finalizó la tarde del pasado miércoles, cuando dieron con el paradero de la organización.

El persecutor contó que a través de "interceptaciones telefónicas y seguimientos se logró determinar que mantenían una gran cantidad de droga en un domicilio, logrando incluso visualizar una entrega que realizaron, en esa instancia se logró la detención".

En total hallaron 25 kilos de marihuana, cinco de clorhidrato de cocaína, ketamina y una subametralladora de origen estadounidense y de uso militar. De dicho armamento Sáez detalló que "es un arma prohibida en nuestra legislación, y se hallaron 140 municiones de varios calibres con sus cargadores.

Los acusados fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego prohibida y municiones, ayer formalizaron ante el tribunal de garantía de Alto Hospicio a dos hombres (un chileno y un colombiano) y una mujer de nacionalidad chilena.

Cae banda que era investigada por un asalto contra comerciante del "Agro"

E-mail Compartir

La Brigada Investigadora de Robos Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos hombres chilenos, ambos mayores de edad, por el delito de robo con intimidación.

"Los detectives establecieron que el 27 de marzo pasado, una banda delictual que operaba en el Terminal Agropecuario de Iquique siguió a su víctima desde un vehículo por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a su domicilio, donde fue abordada por tres sujetos quienes la intimidan con un arma de fuego, golpeándola y ocasionándole diversas lesiones, para luego sustraerle un bolso con especies personales y $300 mil en dinero en efectivo", precisó la policía.

A través del análisis criminal, la Biro identificó a los autores vinculándolos con el hecho investigado, gestionando así las respectivas órdenes de detención de los imputados, las cuales se ejecutaron la tarde del pasado jueves, incautando a su vez el vehículo utilizado en la comisión del delito.

"Los imputados con un arma de fuego intimidaron a la víctima para sustraerle un bolso con dinero en efectivo".

Biro de la PDI