Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Dolph Lundgren, Iván Drago, contó que sufre cáncer hace ocho años

El actor sueco que fue el antagonista en la saga "Rocky", reveló que en 2015 le hallaron tumor en un riñón y que desde entonces lucha contra la enfermedad.
E-mail Compartir

C.C.

Dolph Lundgren, el actor que se transformó en símbolo del rival indestructible como Iván Drago en la saga de película "Rocky", reveló que lleva ocho años dándole la pelea al cáncer.

En una entrevista con el programa online "In Depth", conducido por el estadounidense Graham Bensinger, el actor sueco de 65 años, contó que hasta ahora decidió enfrentar en secreto el diagnóstico que recibió en 2015, que marca el año en que por primera vez le dijeron que tenía cáncer.

Entonces, según relató, le detectaron un tumor canceroso en un riñón, que le extirparon. Y luego de cinco años de controles y resultados favorables, en 2020 le encontraron más tumores. Luego de ser sometido a una nueva operación, en un video registrado el día después de ésta, Lundgren recordó la célebre frase de su personaje en "Rocky IV": "Si muere, muere", dijo.

Un año después le detectaron un nuevo tumor, esta vez en el hígado, pero era demasiado grande para que se lo sacaran. Según reveló, entonces le dijeron que le quedaban dos o tres años de vida, a la vez que le comunicaron que ahora tenía tumores en los pulmones, el estómago, la columna vertebral y los riñones.

"Pensé que eso era todo. Miras tu vida y dices: 'Oh, he tenido una gran vida'. Y sí, he tenido una maldita gran vida, he vivido como cinco vidas en una. No era como si estuviera amargado por eso, pero sientes lástima por los hijos y las personas que te rodean", comentó el sueco.

Sin embargo, luego de que decidiera consultar una segunda opinión logró reducir los tumores entre un 20% y un 30%, mientras que el del hígado disminuyó en un 90% su tamaño.

Aunque aún no está en "remisión" y sigue siendo controlado, el panorama dio un giro para el actor, que se prepara para estrenar en diciembre "Aquaman and the Lost Kingdom", donde encarna al rey Nereus.

En la misma entrevista, Lundgren reconoció que en los años 80 abusó del consumo de esteroides, que se asocian al desarrollo del cáncer.

La vida de Amber Heard tras el juicio con Depp: se fue a España

E-mail Compartir

Luego del revés judicial que sufrió en el juicio por la demanda por difamación de su exmarido, el actor Johnny Depp, Amber Heard dejó Estados Unidos y se instaló junto a su hija en Madrid, España.

Según publicó el diario español El Confidencial, la actriz de "Aquaman" se compró una lujosa vivienda en la capital de ese país. Un antiguo chalé de mediados del siglo XX completamente remodelado.

La nueva casa de Heard tiene cinco piezas repartidas en tres pisos, además de un jardín y un sótano.

Según relatan varias fuentes al diario, Heard y su hija de dos años, Oonagh, "han encontrado una gran felicidad en Madrid. Ambas se dejan ver por el barrio con plena naturalidad e intentan hacer la mayor cantidad de planes posibles dedicados, en especial, al ocio de la pequeña".

La actriz tuvo a su hija Oonagh Paige el 8 de abril de 2021, usando la cuestionada técnica del vientre de alquiler.

Entre el 11 de abril y el 1 de junio de 2022, Amber Heard y Johnny Depp se enfrentaron en un juicio que fue seguidor en vivo por el mundo entero. Era el segundo intento del actor por limpiar su nombre, luego de que la actriz publicara en 2018 una columna en el diario inglés The Sun, en la que dijo ser víctima de violencia doméstica. Depp alegó que ese texto lo apuntó directamente y le costó varios trabajos, incluida una nueva entrega de "Piratas del Caribe".

Heard contrademandó por declaraciones del abogado del actor, y aunque el juradofalló en su favor en algunos puntos, dándole una indemnización de US$2 millones, también le dio la razón a su ex, a quien ella debía pagarle US$10 millones en daños y perjuicios.

Michael J. Fox habla del parkinson que le afecta en un documental

E-mail Compartir

Michael J. Fox estaba en la cima del mundo cuando en 1991, con 29 años, le diagnosticaron parkinson, enfermedad que hizo pública siete años después, en 1998, y con la que ha lidiado desde entonces como activista y sin dejar su carrera.

Todo ese proceso será abordado por el actor canadiense de 61 años en "STILL: una película sobre Michael J. Fox", documental que hoy estrena Apple TV+ y que su propio protagonista dice que "es, sobre todo, divertido".

Luego de convertirse en estrella de Hollywood gracias a la serie "Family Ties" y a la saga cinematográfica "Volver al futuro", Michael J. Fox recibió el diagnóstico que lo hizo entrar en una espiral de consumo de pastillas y alcohol del que logró salir con el apoyo de su mujer, Tracy Pollan, que interpretaba a su novia en la serie y con la que cumplirá 35 años casado.

"Claro que en la vida todo tiene su parte de estrés, de venirte abajo o de tristeza, pero me interesa buscar la parte divertida de las cosas, el humor es lo universalmente humano, y eso es muy poderoso", afirmó el actor en una conferencia.

La cinta dirigida por David Guggenheim, tuvo su estreno en el festival South by Southwest en Austin (Texas), y aborda más de cuatro décadas de la vida de Fox, desde que aterrizó con 18 años en Los Ángeles para buscarse la vida como actor, pasando por el diagnóstico mientras filmaba la tercera "Volver al futuro", y todo lo que vino después.