Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Usuarios advierten bajas ventas en el Mall Zofri en previa al Día de la Madre

El recinto prepara una serie de actividades y ofertas que motiven a los compradores a acudir al centro comercial este fin de semana.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Pasillos vacíos y pocos compradores se veían ayer en los pasillos del Mall Zofri, en la previa a las celebraciones del fin de semana por el Día de las Madre. A pesar del panorama, que denota la poca afluencia de público a los módulos del mall, desde Zofri S.A anunciaron una serie de actividades para atraer a los visitantes con campañas de descuentos que motiven a la adquisición de productos.

Según Ariel Lepiske, de la Unión de Empresarios Zofri (UEZ), "nos afectan muchas cosas, de por sí las ventas a nivel nacional están bajas y Zofri no está exento, pero lo que siento que a nosotros nos está jugando en contra es el horario, estar cerrando a las 7 de la tarde nos aleja todo ese grupo de gente que llega como hasta las 6, sabiendo que podían comprar hasta las 8, todos los compradores que salían del centro o de sus trabajos sabían antes que tenían tiempo".

El dirigente explicó que "siempre los fines de semana, el sábado, y anteriores a una fiesta porque la gente deja todo para último minuto, hay mayor moviendo, pero un sábado no te salva las ventas de todo un mes, se puede estar más tranquilo y tener algún respiro, sí se espera la llegada de más compradores".

Lepiske dijo que los meses de marzo y abril fueron difíciles, "y se habló con Zofri para tener algunos descuentos y se ha logrado algo, pero solamente con caminar por la Zofri se ven módulos cerrados, hay empresarios que quieren entregar cuanto antes, eso no pasaba, las ventas han caído en el orden de un 30% a nivel general y depende de los rubros".

Por su parte, Marcos Tsai, de los importadores asiáticos, dijo que "nosotros trabajamos más al por mayor, pero al igual que en los módulos, no hay mucha venta y hay poco movimiento en comparación del año pasado, no hay plata y las cosas están caras, el IPC ha ido aumentado y también la inflación".

Explicó que "nosotros vendemos más al extranjero, a Bolivia (...) hay días donde hemos tenido cero ventas y se van sumando semanas".

Agenda de las madres

Desde Zofri S.A. dijeron que el "Mall Zofri recibirá a las mamás este fin de semana como corresponde. Existe una variada gama de rubros que realizaron descuentos para atraer visitantes y motivar las compras de quienes visiten el principal centro comercial del Norte Grande".

Explicaron que se trata de la campaña "Todo para Mamá" que consiste en que desde ayer hasta hoy, en horario de 11 a 19 horas se realizarán actividades para agasajar a las mamás.

"Habrá cuatro puntos de concurso y canje distribuidos en las etapas 2-3-4 y 6 de Mall Zofri, en donde, presentando boletas por compras iguales o superiores a los $10 mil pueden optar a premios sorpresas especialmente preparados para la ocasión. El domingo, el centro comercial funcionará de 11 a 18 horas en su Etapa 7, patio de comidas y boulevard gastronómico, transformándose en una oportunidad para disfrutar en familia en una fecha tan significativa", precisaron.

"Se ven módulos cerrados, hay empresarios que quieren entregar.

Ariel Lepiske

30% en promedio han mermado las ventas en el sector de módulos del Mall Zofri.

19 horas es el cierre del Mall Zofri, situación que también complejiza las ventas.

"

"