Matías Díaz se coronó campeón mundial del bodyboard en Iquique
El iquiqueño ganó el Open junto a la rider de Islas Canarias Alexandra Rinder
Una jornada de ensueño vivieron deportistas iquiqueños en el Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro realizado durante siete intensos días de competencia, donde el gran ganador fue el nacido en el barrio el Morro, Matías Díaz quien a sus 28 años de edad se coronó como el flamante campeón mundial de la disciplina en la temida Punta 2 de Playa Bellavista.
Díaz quien ganó el Open varones pro con 16,73 puntos y salió cuarto en el Dropknee señaló que "solo queda agradecer a todos quienes me apoyaron en las calles y en redes sociales. Es un hito importante en mi carrera, estoy muy feliz de haber ganado y dejar en alto el nombre de Iquique, en lo más alto del bodyboard mundial. En Chile tenemos muy buenas olas, lo que nos favorece, es importante medirnos con gente de otras latitudes para fortalecernos en este deporte".
Mientras que en el Open damas, Alexandra Rinder de Islas Canarias, España, se llevó los 5 mil dólares que recibió cada primer lugar de las cuatro categorías que se disputaron en el evento.
"Me siento muy feliz de haber ganado este campeonato, Iquique está en mi corazón. Quiero dar las gracias a la gente que me vino apoyar diariamente, me voy con toda la energía para Antofagasta, le vamos a dar con todo. Estoy orgullosa por el nivel del resto de las chicas y también por el resto de las categorías, se nota que hay mucho trabajo", comentó durante la entrega de premios.
En la categoría Juniors, el peruano Fabio Saavedra se quedó con el primer puesto con un puntaje de 15,10. "Ha sido un campeonato súper bueno, con olas increíbles que nos dio Iquique, de primer nivel. Nos llevamos este trofeo a nuestro país con mucho orgullo junto a Micheel Yance, que salió segundo".
El tres veces campeón mundial Sammy Morretino de Hawaii, Estados Unidos, ganó el Dropknee con 13,84 puntos, seguido por Manuel Cepeda de Antofagasta (12,82) y los iquiqueños Gabriel Brantes (10,23) y Matías Díaz (6.23), en el tercer y cuarto lugar respectivamente. "Estoy muy emocionado por este triunfo, quiero volver a casa y abrazar a mi madre. Este premio es para ella. Muchas gracias Iquique por estas espectaculares olas", señaló el ganador de esta categoría.
El evento fue organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y repartió 52 mil dólares en premios.
Durante la premiación, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria comentó que"competidores de distintas partes del mundo llegaron a nuestra ciudad. El año pasado nos comprometimos a realizar nuevamente este evento y aquí estamos. Esperamos el próximo año volver a organizarlo esta vez junto a la IBC (corporación internacional de bodyboard). Felicitamos a todos los riders que participaron y ganaron esta competencia. Esperamos verlos el próximo año".
"Es un hito importante (...) estoy muy feliz de haber ganado y dejar en alto el nombre de Iquique"
Matías Díaz, rider iquiqueño
PRÓXIMAS FECHAS
Luego de este campeonato mundial, los riders tienen una serie de desafíos para lo que queda de este año. La próxima semana se realizará una fecha del tour en Antofagasta, en Arica y, posteriormente, en Brasil.