Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Iquiqueños celebraron a sus madres en distintos restaurantes de la ciudad

Rubro gastronómico se vio beneficiado con la celebración que comenzó con gran cantidad de reservas, en el que califican como "el mejor día del año".
E-mail Compartir

Germán Pozo-Sanhueza

El despertar del pasado domingo fue especial para quienes son mamás. Fecha en que los hijos y familia las celebraron con distintos panoramas en la ciudad, en el marco del Día de la Madre.

Restaurantes

Uno de los lugares más visitados de Iquique fueron los restaurantes, donde muchas familias aprovecharon de juntarse y celebrar a las matriarcas del clan y así darles un agasajo.

Uno de los restaurantes donde se vio una gran cantidad de personas fue La Mulata en el sector norte de playa Cavancha, donde su dueño Jhon Burg, confirmó la alta cantidad de reservas que tuvo la jornada.

"En general esta semana ha sido muy buena para nosotros. esperando coronar esta jornada con un buen marco de comensales que celebraran a sus madres en nuestro local", señaló.

Detalló que este año estuvieron "mejor las ventas durante este día, mucho mejor que hace tres años".

Una percepción similar tuvo Mario González, dueño del restaurante Neptuno y presidente de la Asociación Gastronómica de Tarapacá (Agata), quien no dudó en ser categórico: "Es el mejor día del año".

Respecto al número de visitantes, confirmó que muchos establecimientos se llenaron hasta "tres veces" durante esa jornada.

Óscar Laguarda, dirigente de los empresarios agrupados en la Península de Cavancha, expresó que la celebración comenzó el miércoles 10 de marzo, día histórico de la mamá, "donde tuvimos celebraciones de empresas y universidades ligadas a esta fecha tan importante".

Hizo énfasis en que el Día de la Madre, en general es bueno para el rubro gastronómico de la región, con "días donde tuvimos días completos de reservas y otros donde no alcanzamos a llenar, pero este domingo, el día 'comercial de la madre' fue bueno para los que nos dedicamos a este negocio".

Celebrando

Es el caso de Bastián Leiva, quien sorprendió a su madre Susana Aguilera con una invitación a comer en uno de los restaurantes de la Península de Cavancha. "Son las únicas que creen en ti en el momento que sea de nuestras vidas. Dan todo por nosotros sin importar nada a cambio. Merecen un almuerzo rico como este o mucho más. Debemos celebrarlas todos los días y nunca olvidarnos de ellas".

Ante la sorpresa de su hijo, Susana comentó que estaba muy "emocionada".

Por otro lado, también hubo iquiqueños que armaron panoramas al aire libre con sus madres y disfrutaron de las playas de la ciudad y también de recorrer sitios patrimoniales como Baquedano.

"Han estado mejor las ventas (...) mucho mejor que hace tres años

Jhon Burg,, dueño de La Mulata

"

"