Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Sánchez no pudo evitar la caída del Marsella con el Lille

"Maravilla" fue titular y tuvo el triunfo para su equipo, pero el VAR anuló la conquista. El Betis de Bravo y Pellegrini enfrentará hoy al Sevilla.
E-mail Compartir

Redacción

Una dolorosa derrota sufrió ayer el Olympique de Marsella en su visita al Lille por la antepenúltima fecha de la liga francesa, caída 2-1 que pone en riesgo la clasificación directa del equipo de Alexis Sánchez a la próxima edición de la Champions League.

El chileno fue titular y jugó los 90 minutos en el conjunto marsellés, que se puso en ventaja a los 29 minutos por medio de Jonathan Clauss.

Sin embargo, el cuadro local reaccionó en la segunda etapa y, vía lanzamiento penal, Jonathan David puso el empate transitorio.

Con ese resultado parcial llegó la gran polémica. Cuando corría el minuto 61, "Maravilla" aprovechó un gran pase en profundidad para, con una linda definición, poner el 2-1 para su equipo. La conquista fue validada por el juez, pero luego el VAR la desestimó por una milimétrica posición de adelanto del tocopillano.

Para peor, a los 72' Jonathan Bamba puso en ventaja al Lille, marcador que fue definitivo y que compromete seriamente las chances del Marsella de entrar de forma directa a la Champions.

Con dos partidos por jugar, el Olympique tiene 73 puntos y ocupa el tercer lugar, que le permite disputar la fase previa de la "Orejona". Hoy se pondrán al día el Lens, segundo con 75 puntos, y el Paris Saint Germain, primero con 81.

En caso de que el PSG, que visita al Auxerre, sume más puntos que el Lens, que será forastero ante el Lorient, el equipo de Lionel Messi y Kylian Mbappé se coronará nuevamente campeón de Francia.

Hoy también juega el Toulouse de Gabriel Suazo ante el Nice.

Clásico andaluz

Hoy, además, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo afrontará una nueva edición del clásico andaluz contra el Sevilla.

En la previa del encuentro, el "Ingeniero" destacó el presente de su acérrimo rival, que viene de meterse en la final de la Europa League tras eliminar a la Juventus, luego de empezar muy mal la temporada.

El chileno indicó en conferencia de prensa que no le "gusta hablar de favoritos, porque si uno coloca" esa etiqueta al rival, "parece que te quitas responsabilidad" e insistió en que "enfrente hay un equipo de Champions y la diferencia se intenta igualar con juego en el campo".

Pellegrini recalcó que "el Sevilla aún puede escalar posiciones en la Liga y no confiarse solo a la final de la Europa League para intentar estar el próximo año en Europa", y señaló que "es un rival que ha mejorado muchísimo y está compitiendo a un gran nivel en ambos frentes".

"Pero estoy seguro de que el Sevilla real es el Sevilla de hoy día, porque es un equipo de Champions y tiene plantilla de Champions, y lo anormal es que estuvieran donde han estado toda la temporada. Alcanzaron a reaccionar, pero esto no debe ser una sorpresa para nadie viendo los nombres que tiene el plantel", subrayó.

El Betis llega a este partido en la sexta posición con 55 unidades, aún luchando por consolidarse en puestos europeos, mientras que el Sevilla llega décimo con 47 puntos.

Hoy, además, el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar recibirá alCorinthians en una nueva fecha del Brasileirao, mientras que Paulo Díaz y su River Plate enfrentarán a Platense con la misión de afianzar su liderato en Argentina.

La derrota del Arsenal le da un nuevo título al Manchester City

E-mail Compartir

Sin siquiera jugar, y con tres partidos pendientes, el Manchester City conquistó ayer su tercera Premier League consecutiva gracias a la derrota 1-0 del Arsenal ante el Nottingham Forest.

Con esta caída, la segunda seguida, el equipo de Mikel Arteta se mantuvo con 81 puntos, y con solo un encuentro más por jugar, ya no puede alcanzar al cuadro de Pep Guardiola, que tiene 85 unidades y terminó levantando un título que parecía impensado hace algunos meses.

Y es que la debacle de los "Gunners" fue total. Los londinenses dominaron la primera parte de la temporada y le llegaron a sacar ocho puntos de ventaja al City. Sin embargo, los de Guardiola subieron una marcha, encadenaron victoria tras victoria y aprovecharon una mala racha del Arsenal para arrebatarle el liderato.

En el duelo clave entre ellos, los de Manchester, que están también la final de la Champions League y de la FA Cup, se impusieron por un expresivo 4-1, dándole un golpe al mentón a los de Arteta. El golpe definitivo se lo propinó ayer el Forest, que gracias al gol de Taiwo Awoniyi no solo le dio el título al City, sino que aseguró su permanencia en la Premier League.

Los "Gunners", así, deberán seguir esperando para conseguir un título que les es esquivo desde el 2004. El Manchester, por su parte, celebrará hoy su nuevo campeonato recibiendo al Chelsea en el Etihad Stadium.

Los de Guardiola conquistaron ayer el primero de sus tres ambiciosos objetivos. Ahora van por la Champions y la FA Cup para cerrar una temporada de ensueño.

En Alemania, por otro lado, la histórica racha del Bayern Munich tambalea. El equipo dirigido por Thomas Tuchel, campeón de las últimas 10 ediciones de la Bundesliga, un logro sin igual a nivel de las grandes ligas europeas, cayó 3-1 como local ante el RB Leipzig y, a falta de una fecha, le dejó despejado el camino al título al Borussia Dortmund.