Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Brereton y duelo de Chile contra Cuba: "Espero sumar triunfos"

El atacante chileno-inglés se expresó contento en su arribo al país de cara a los partidos amistosos con la Selección Chilena. "Quiero afrontarlos de la mejor manera", sostuvo.
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli

El delantero chileno-inglés, Ben Brereton Díaz, arribó ayer al país de cara al partido de la Selección Chilena contra Cuba el domingo a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El atacante que terminó su contrato con el Blackburn Rovers de la Championship de Inglaterra, se mostró motivado por esta nueva etapa en la Roja y espera sumar triunfos rápidamente.

Fueron 14 los goles que marcó "Big Ben" en la temporada con la camiseta del Blackburn Rovers. Ahora, el jugador quedó libre y su arribo al Villarreal de la liga española es inminente. Luego de sus vacaciones, Brereton llegó ayer a Chile y valoró la instancia de volver a defender a la Selección Chilena en esta serie de duelos amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

"Estoy muy motivado por los próximos tres partidos. Espero afrontarlos de la mejor manera, que sean buenos y espero que podamos sumar triunfos", planteó el futbolista en territorio nacional.

"Fue una temporada muy buena. En Blackburn tratamos de pelear hasta el final, pero no nos alcanzó", sostuvo sobre su paso por el equipo de la Championship.

Además, Brereton recordó el último triunfo ante Paraguay, duelo en el que lamentablemente se lesionó en marzo pasado y no pudo terminar dicho compromiso. Sin embargo, pese a la victoria, el atacante fue tajante en que el equipo debe mejorar para asegurar mejor los resultados.

"Lo hicimos bien la última vez, pero debemos seguir trabajando", recalcó.

El delantero se reunió con otros compañeros en Juan Pinto Durán bajo las órdenes de Eduardo Berizzo. Algunos que se integrarán después y no estarán con Cuba son Gabriel Arias, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.